Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 1

más ....
Buscar
Waterpolo : Lorena Miranda, una nueva perla que nada en el Caballa
Enviado por Administrador on 29/5/2007 8:00:00 (1133 Lecturas)
Waterpolo

Con sólo 16 años, esta joven ceutí ya ha debutado en Segunda División Andaluza y ha disputado todos los minutos del Campeonato Nacional Júnior.

 



Lorena Miranda
Lorena Miranda

Una nueva perla se atisba en el interior de la cantera del Club Natación Caballa. A base de tesón, talento y muchas horas de entrenamiento Lorena Miranda (Ceuta, 1991) ha caminado ya varios pasos para dar mucho que hablar en un futuro próximo a los aficionados del waterpolo en Ceuta. Y lo mejor es que ha recorrido todo ese trayecto en tan sólo una temporada, el tiempo que lleva practicando este deporte después de haber pasado por la natación y el fútbol, entre otros muchos.

Sus logros en este exiguo plazo de tiempo son brillantes. Con dieciséis años recién cumplidos, esta estudiante de 4º de la ESO ha conquistado un subcampeonato de Andalucía defendiendo los colores del Caballa y ha debutado en la Segunda División Andaluza y disputado el Campeonato de España Júnior en Madrid en las filas del Dos Hermanas de Sevilla.

El club hispalense observó sus evoluciones durante el último Campeonato de Andalucía y, tras consultar al técnico caballa, Miguel Ángel Ríos, le propuso pasar a formar parte de su plantilla a pesar de la distancia entre Sevilla y Ceuta. El resultado no se hizo esperar. Lorena jugó todos los minutos en la competición de Madrid, a pesar de que muchas de sus competidoras y de sus propias compañeras de equipo tenían hasta cuatro años más que ella. Todo un ‘doctorado’ para alguien tan joven pese a finalizar el equipo sevillano en la última posición.

Allí había niñas que habían jugado el Campeonato del Mundo. Algunas eran mejores incluso que los chicos”, aún recuerda la joven ceutí.

Sus objetivos para la próxima temporada también son ambiciosos. “Me gustaría jugar en alguna liga femenina. Si es posible, y finalmente se hace el equipo femenino del Caballa mucho mejor”, asegura.

Si algo tiene claro Lorena es que quiere seguir jugando, bien en Ceuta o bien en Sevilla. Tiene ambición por ganar y por seguir disfrutando y acumulando experiencias con este deporte. Ahora, Lorena sueña con recibir la llamada de la selección andaluza o de la española. Una circunstancia no tan lejana, ya que muy pocas jugadoras de waterpolo de su edad que tengan a sus espaldas logros como los de la caballa.

Pero para conseguirlos ha tenido que pasar muchas horas en el interior de la piscina (entrena una media de dos horas al día durante los doce meses del año). Un gran esfuerzo que su familia ha respaldado al cien por cien. Hasta ahora, Lorena ha contado con el apoyo incondicional de sus padres, que han hecho muchos kilómetros para llevar a Lorena hasta la capital andaluza.

Mis padres están muy contentos. Ellos quieren que siga entrenando y que me llame el hombre de Sevilla para poder jugar algún partido”, manifiesta con los ojos llenos de ilusión.

Pero todo eso deberá esperar, al menos, hasta el inicio de la temporada 2007/2008. Hasta entonces Lorena continuará con su preparación para tratar de alcanzar su sueño.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo