Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
3 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 3

más ....
Buscar
Waterpolo : España vence a Canadá y se jugará los cuartos con China
Enviado por Administrador on 17/6/2011 11:00:00 (702 Lecturas)

La selección española femenina de waterpolo cerró la fase de grupos de la ‘Superfinal’ de la World League que se está celebrando en Tianjin (China) con una victoria ante Canadá por 10-9. Con este triunfo el equipo de Miki Oca esquiva el último puesto del grupo ‘B’ y se cruzará en los cuartos de final con China, segunda clasificada en el grupo A por detrás de Estados Unidos.

Después de perder en las dos primeras jornadas ante Australia y Rusia por 14-6, España quería firmar el primer triunfo para cambiar una tendencia negativa de cara a los cuartos. Las españolas, lideradas por Blanca Gil (marcó cuatro goles) empezaron con una diferencia de dos goles (1-3) al final de los primeros ocho minutos y fueron capaces de mantener la delantera en el marcador hasta el final del encuentro.

El último tanto de Csikos para las canadienses no impidió que las españolas lograran la primera victoria en el torneo.

Miki Oca alineó a Ana Copado, Blanca Gil (4), Ana Espar, Roser Tarrago, Matilde Ortiz (1), Jennifer Pareja (1), Lorena Miranda, Pilar Peña, Andrea Blas, Ona Messeguer (2), Mari Carmen García (2), Marta Bach y Laura Ester.

En el otro partido del grupo ‘B’ Rusia venció a Australia por 12 goles a 9 y termina como primera de grupo con 9 puntos; las ‘aussies’ tienen 6 puntos, España, 3 y Canadá, 0. En el grupo ‘A’ Grecia venció a Estados Unidos por 11-10 tras el lanzamiento de penaltis y las anfitrionas sometieron a Italia por 15-9. En los cuartos de final, que se juegan hoy, España se enfrentará a China que está dirigida por el ex-seleccionador masculino y femenino español Joan Jané, mientras que los otros emparejamientos son Grecia-Australia, USA-Canadá e Italia-Rusia.

Fuente:elpueblodeceuta.es

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo