Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
8 usuario(s) en línea (8 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 8

más ....
Buscar
Waterpolo : España se juega con Canadá esquivar la última plaza
Enviado por Administrador on 16/6/2011 13:45:13 (859 Lecturas)

El equipo de Miki Oca precisa la victoria para terminar tercero del grupo B y evitar al campeón del otro grupo en los cuartos de final.




La selección femenina de waterpolo sufrió ayer su segunda derrota en la ‘Superfinal’ de la Liga Mundial, que se disputa en la localidad china de Tianjin, tras perder contra Rusia por 14-6; el mismo resultado que las españolas encajaron en la jornada inaugural ante la selección de Australia. En el estreno de la Superfinal en el grupo B Miki Oca utilizó a las siguientes jugadoras: Ana Copado, Blanca Gil (2), Ana Espar, Roser Tarrago, (1) Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Lorena Miranda (1), Pilar Peña, Andrea Blas (1),Ona Messeguer (1), Mari Carmen García, Marta Bach y Laura Ester.

La selección española siempre fue por detrás en el marcador y al final del primer cuarto ya perdía por 3-0. La desventaja aumentó a cuatro tantos (2-6) al final de la primera parte. Tras el descanso las ‘aussies’ no dieron opción al equipo de Miki Oca y firmaron dos nuevos parciales ganadores (3-2) y (4-2) que dejaron el marcador en un incontestable 14-6. La jugadora ceutí del Waterpolo Dos Hermanas Lorena Miranda marcó uno de los seis goles del combinado español.

España se midió ayer a un rival muy fuerte como Rusia (vigente campeona de Europa) en la segunda jornada del torneo. Pese al potencial de sus rivales, las españolas aguantaron muy bien los ataques rusos en los dos primeros periodos y llegaron al descanso con un gol de ventaja (5-4) gracias a la gran aportación realizadora de Jennifer Pareja, autora de tres dianas. Pero un parcial de 0-4 de Rusia ‘rompió’ el partido a su favor y consiguió un triunfo que deja a las rusas con dos victorias en dos partidos.

Miki Oca alineó ante la campeona de Europa a Ana Copado, Blanca Gil (1), Ana Espar, Roser Tarrago, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja (3), Lorena Miranda, Pilar Peña, Andrea Blas, Ona Messeguer (1), Mari Carmen García (1), Marta Bach y Laura Ester. En el otro duelo del grupo B, Australia superó a Canadá por 10 goles a 8. Precisamente, las canadienses serán hoy las rivales de las españolas en la última jornada de la fase de grupos en un partido que comenzará a las 11:40 (hora española). En el otro partido de la tercera jornada del grupo de España choque de trenes entre Australia y Rusia con el primer puesto en juego. Disputadas las dos primeras jornadas, australianas y rusas tienen seis puntos con mejor gol average general para las ‘aussies’; mientras que Canadá y España figuran con cero puntos.

En el grupo A Grecia venció a Italia por 8-4 y Estados Unidos a China por 8-5 en los dos encuentros de la segunda jornada. A falta de los últimos enfrentamientos, Estados Unidos lidera la tabla con seis puntos, Grecia y China suman tres puntos e Italia es última con cero. Hoy están programados los partidos USA-Grecia y China-Italia. La selección española buscará el triunfo ante Canadá para terminar tercera y enfrentarse en los cuartos de final al segundo clasificado del otro grupo.

Fuente:elpueblodeceuta.es

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo