Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
16 usuario(s) en línea (16 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 16

más ....
Buscar
Waterpolo : España termina segunda tras perder con las anfitrionas
Enviado por Administrador on 23/5/2011 16:20:00 (962 Lecturas)

El equipo de Miki Oca no puede con Grecia, pero se clasifica para la Superfinal de Tianjin (China)




La selección española femenina de waterpolo cerró su participación en el grupo 1 de la fase preliminar de la World League con una intrascendente derrota en Atenas ante Grecia por 13 goles a 10. Pese a tener la clasificación para la Superfinal de Tianjin (China) ya en el bolsillo, españolas y helenas jugaron un gran encuentro, muy igualado, con emoción hasta los últimos minutos.

El equipo griego, arropado por su público, tomó la iniciativa en el juego desde el primer momento y al descanso dominaba por dos goles de diferencia (8-6). Los cuatro goles de la boya aragonesa Andrea Blas, máxima anotadora del partido, no fueron suficientes para que las jugadoras de Miki Oca pudieran colocarse por delante en el electrónico. España dispuso de una clara opción para situarse tan solo un gol abajo a dos minutos para el final, pero el balón no acabó entrando en la portería local.

Miki Oca, cauto

Tras el choque con las griegas, el seleccionador nacional Miki Oca reconoció estar “contento por la clasificación del equipo para la Superfinal de Tianjin, aunque soy consciente de que tenemos que seguir trabajando duro y mejorando”. El técnico entiende que su equipo “ha crecido mucho respecto al año pasado. Ya hemos demostrado que podemos competir, pero ahora toca volver a los entrenamientos para preparar las citas más importantes del verano”.

La selección española reemprenderá sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde seguirá concentrada hasta la cita en China a mediados de junio. Además de Grecia y España, también se han clasificado este fin de semana otros dos equipos europeos para la Superfinal de la World League, Rusia e Italia.

La selección española tratará de realizar un buen papel en la fase final de la World League, pero la competición más importante del 2011 es el Campeonato del Mundo que se disputará en Shanghai en el mes de julio. El equipo de Miki Oca, encuadrado en el grupo ‘C’, debutará el domingo 17 contra Grecia, el martes 19 se enfrentará a Rusia y cerrará esta fase con Brasil. Lorena Miranda es una habitual en las convocatorias de Oca y todo apunta a que estará en la doble cita de China.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo