Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
6 usuario(s) en línea (6 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 6

más ....
Buscar
Natación : Meca cruzará tres veces sin descanso el Estrecho
Enviado por Administrador on 29/12/2007 10:42:38 (1094 Lecturas)
Natación

El campeón del mundo de larga distancia tiene previsto realizar este nuevo desafío el próximo 3 de enero con salida en Tarifa y llegada en nuestra ciudad.

 

David Meca
El nadador David Meca

El nadador David Meca presentó ayer en el hotel Intercontinental de Madrid el nuevo reto que se ha propuesto para el próximo 3 de enero de 2008: cruzar tres veces, seguidas y sin descanso, el Estrecho de Gibraltar con salida en Tarifa y llegada en Ceuta.

Los retos me motivan y ser campeón del mundo y escuchar el himno español una vez conseguidos es un premio que me anima a trabajar duro, a levantarme a las cinco de la mañana y a entrenarme en el CAR de San Cugat en una piscina al aire libre, para acostumbrarme a las bajas temperaturas que habrá en el Estrecho”, explicó el campeón del mundo de natación de larga distancia. El nadador, que posee el récord de la travesía del Estrecho con un tiempo de 2 horas y 27 minutos, quiere ahora ser el primero en cruzarlo tres veces seguidas, con una distancia que puede estar alrededor de los 60 kilómetros. “La distancia no va a ser lo peor, sino las  condiciones meteorológicas porque las previsiones no son nada positivas. Me han alarmado un poco porque para el día 3 se esperan olas de 4 metros y vientos de fuerza 8 que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora”, explicó Meca.

Todo esto va a dificultar un poco el objetivo, pero estoy dispuesto a no decepcionar a nadie y llegar, como sea, hasta Ceuta, donde estará preparada una gran fiesta”, añadió.

Meca partirá de Tarifa a las diez de la mañana y se espera que sobre las 22 horas pueda llegar a Ceuta, después de haber atravesado el Estrecho tres veces. “El frío de las aguas, 12-13 grados, será otro de los problemas y también las pocas horas de luz diurna, lo que conlleva vómitos y mareos. Cuando anochezca llevaremos un foco, porque aunque atrae a las medusas, atunes y tiburones, siempre es mejor que la desorientación que produce la total oscuridad”.

Esta situación la asume Meca por los “compromisos de campeonatos de Europa y del mundo”, y por la remota posibilidad de estar en Pekín. “La entrada de mi deporte en los Juegos Olímpicos me ha llegado un poco tarde, pero no pierdo la esperanza. En China habrá una prueba clasificatoria en el mes de junio, pero si no lo consigo no pasará nada”.

Anunció en el 2006 su intención de intentar una hazaña en el Estrecho

El nadador catalán de 33 años, que ha visitado nuestra ciudad en varias ocasiones, no descartó el pasado 21 de abril de 2006 cuando fue elegido el mejor deportista del año en la Gala del Deporte del I.C.D. intentar una nueva hazaña en las aguas del Estrecho. “Podríamos ir y volver dos veces, cinco o diez”, dijo a los periodistas. Finalmente serán tres las veces que Meca cruce el Estrecho seguidas y sin descanso desde Tarifa a Ceuta.

Por otro lado, el campeón del mundo fue la gran estrella de la última edición de la travesía a nado del puerto de Ceuta, que se celebró el 5 de agosto coincidiendo con la festividad de la Virgen de África. David Meca dominó la prueba con gran autoridad imponiéndose con un tiempo de 32’ y 25’’ en los dos mil cuatrocientos metros de que consta la prueba, aventajando en casi dos minutos al segundo clasificado en la meta.

Fuente: El Pueblo de Ceuta 

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo