Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
10 usuario(s) en línea (8 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 10

más ....
Buscar
Waterpolo : El CN Caballa se juega más que una Liga ante el Málaga
Enviado por Administrador on 6/4/2011 9:56:07 (1144 Lecturas)

El técnico del CN Caballa, Sergio Aguilera, aseguró que en este primer partido en el Guillermo Molina “será decisivo no sólo la victoria, sino la ventaja con la que  ganemos

 



El combinado absoluto del CN Caballa afronta este fin de semana en la piscina del pabellón polideportivo Guillermo Molina uno de los encuentros más importantes y complicados de toda la temporada. En juego, nada menos que el título de campeón de Andalucía que se jugará frente a un Waterpolo Málaga que tiene el honor de ser el único equipo que ha sido capaz de vencer al cuadro ceutí durante la liga regular. El conjunto caballa y el equipo malagueño disputarán este sábado desde las 18 horas el encuentro de ida del play off por el título, en el que los dos mejores equipos de andalucía volverán a verse las caras en dos encuentro decisivos de cara a la próxima fase de ascenso.

De este modo, Sergio Aguilera calificó el choque de este sábado frente al Waterpolo Málaga de “fundamental”. El técnico del combinado absoluto del CN Caballa reconoció que será clave “la diferencia de goles con la que ganemos este partido” destacando que “cuatro o cinco estarían muy bien”, ya que “luego tendremos que jugar en una piscina de dimensiones mayores en la que no estamos acostumbrados a jugar, y en la que se hace eterno el posiconarte en el campo contrario”, por lo que “ellos allí tendrán una ventaja importante”. Sin embargo, el ex seleccionador nacional del combinado nacional femenino admitió que “también somos optimistas en este aspecto” porque “en los dos partidos que hemos disputado frente al CW Sevilla en la piscina del Hytasa, que cuenta con unas dimensiones similares a la del Málaga, el equipo demostró que a nivel físico se encuentra bastante bien”, algo que será “fundamental para afrontar un partido de este nivel”.

Esta eliminatoria “para la que los jugadores están muy motivados” será “muy importante para nosotros” ya que “el ser campeón de Andalucía será definitivo a la hora de organizar la fase de ascenso”, puesto que “mientras que si gana el Málaga deberíamos disputar cinco partidos en una piscina a la que no estamos acostumbrados, si ganamos nosotros tendremos no sólo la piscina, sino también a la afición de nuestro lado, algo que será casi decisivo”. Así, Sergio Aguilera admitió que “la victoria frente al Waterpolo Málaga también tendría un gran valor anímico para el equipo, que pegaría un salto de calidad y de mentalidad importantísimo”.

En cuanto al objetivo marcado al inicio de la temporada, el técnico del CN Caballa aseguró que “aunque está todo muy igualado yo no me escondo, y el objetivo sigue siendo muy claro: o el equipo absoluto o el femenino deberán estar representándonos la próxima temporada en Liga Nacional, si bien los dos”.

“La afición va a ser fundamental para el equipo”

Sergio Aguilera es consciente de la importancia de este primer enfrentamiento con el Waterpolo Málaga y, sobre todo, de que el apoyo de la afición será “fundamental” para su equipo, que tendrá que ganar por varios goles de ventaja para mantener todas sus opciones de cara al encuentro de vuelta. Por ello, y a pesar de que “este fin de semana tenemos el hándicap de que los infantiles se van a jugar el Torneo Internacional de Coria y las chicas disputarán la Copa de Andalucía”, Aguilera confía en que “la gente de Ceuta nos de su apoyo y podamos llenar las gradas del Guillermo Molina”.

“Con Paco Molina en el equipo tenemos muchas más opciones”

Cuando apenas restan tres días para que su equipo dispute uno de los encuentros más importantes de la temporada, Sergio Aguilera hizo balance de la temporada. Así, el técnico del CN Caballa reconoció que “al principio estábamos cojos en algunas posiciones, como es el caso del boya, y eso hizo que el juego que quería tuviésemos que variarlo”. Así, y a pesar de que “teníamos un buen boya, como es Mario”, el problema residía en que “nos estaba dando mucho, pero no es un finalizador, y al principio nos costó modificar el juego”. Por este motivo, Aguilera admitió que “la llegada de Paco Molina nos ha venido muy bien, porque es un jugador especialista en esa posición, y ya tenemos a un jugador de garantías con el que podemos volver al sistema de juego que quería, y lo mejor es que según esté Mario o Paco en el agua podemos utilizar un sistema distinto”.

Fuente:elpueblodeceuta.es

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo