Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
23 usuario(s) en línea (22 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 23

más ....
Buscar
Waterpolo : “El waterpolo está ahora en toda España”
Enviado por Administrador on 25/3/2011 12:01:26 (1099 Lecturas)

El segundo seleccionador absoluto de waterpolo masculino, Antonio Aparicio Suñén, ha destacado que el "principal objetivo" de España para los próximos meses es el Mundial de Shanghai del mes de julio, en el que la selección intentará "estar al máximo nivel".

 



En una entrevista con Efe, Antonio Aparicio, que se encuentra en Ceuta como responsable del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, ha reiterado que la cita mundialista es el principal punto de mira.

"Hay otras competiciones como la Liga Mundial, pero lo importante es el campeonato mundial en la segunda quincena de julio ya que queremos luchar por las mejores posiciones", ha reconocido.

El catalán ha resaltado que el Mundial "es el primer paso para los Juegos de Londres 2012", de tal forma que el objetivo es "estar lo más arriba posible aunque no se puede hablar de posiciones porque el waterpolo está muy igualado".

Aparicio ha dicho que existen "ocho o nueve" selecciones "que pueden luchar por las medallas", por lo que España intentará estar "al máximo nivel y competir por el podio, ya que después vienen los objetivos a largo plazo que son Londres 2012 y el Mundial del 2013 que se celebrará en Barcelona".

Sobre la selección femenina que entrena Miki Oca ha apuntado que se trata de un equipo "más joven" al contar con muchas "chicas juniors pero están en línea ascendente", por lo que es un equipo "de futuro, por lo que de aquí a poco tiempo estarán luchando arriba".

"Hace unos años el waterpolo estaba focalizado en Cataluña y Madrid pero ahora se está extendiendo por toda España, aunque a otro nivel, y estamos muy satisfechos del programa porque todas las autonomías ya tienen sus competiciones", ha considerado Aparicio.

Fuente:elfarodigital.es(Ráuil Fernández y EFE)

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo