Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
6 usuario(s) en línea (6 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 6

más ....
Buscar
Club : La travesía peligra por las medusas
Enviado por Administrador on 24/12/2007 9:07:10 (790 Lecturas)

La organización se movilizará esta mañana por toda la costa ceutí en busca de una zona limpia donde disputará la prueba.

 

Nadadores de una edición anterior

Nadadores de una edición anterior. EP

La disputa de la LV edición de la Copa de Navidad de natación, organizada por el Club Natación Caballa y programada para hoy a las 13,00 horas, se encuentra en peligro a causa de las medusas. A pesar de no ser la época, miembros de la organización que inspeccionaron ayer la zona de la prueba encontraron una plaga de medusas que, si se mantiene hoy, imposibilitará que pueda realizarse.

El problema reside en que no es un foco localizado, sino que la mayor parte de la costa ceutí se encuentra plagada de medusas, por lo que se ve poco probable incluso el cambio de escenario. Sin embargo, los miembros de la organización saldrán a primera hora de hoy por toda la costa en busca de una zona limpia donde pueda disputarse esta nueva edición de la popular Copa de Navidad.

En un primer momento, se tenía previsto que, como cada año, la travesía comenzase en el antiguo puerto pesquero y que finalizase en la salida que tiene el CAS para sus barcos. En total, alrededor de 400 metros que decenas de ceutíes recorrer más que por competir por ganas de pasarlo bien. Sin embargo, y tras este incómodo contratiempo, la zona de Calamocarro, la de Benzú, o incluso la de las playas del Corrillo y la Ribera podrían convertirse en el lugar donde se dispute la travesía.

Juan Luis Aróstegui, vencedor de la última edición, se perfila como uno de los favoritos a revalidar el título, mientras que una de las sorpresas de la prueba sería la partipación del internacional Guillermo Molina, que se encuentra desde ayer en nuestra ciudad.

Cruz Roja estará presente en la prueba

La Asamblea Provincial de la Cruz Roja en Ceuta, a través de los Servicios de Transporte Sanitario y Salvamento Marítimo, a petición del Instituto Ceutí de Deportes, estará presente durante la prueba. Desde la entidad se activará un dispositivo preventivo y preventivo acuático compuesto por una ambulancia, un vehículo de coordinación y rescate y casi una decena de voluntarios entre técnicos de emergencias sanitarias y socorristas acuáticos, que velarán porque no suceda ningún percance inesperado durante la travesía.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo