Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
2 usuario(s) en línea (2 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 2

más ....
Buscar
Waterpolo : Banquete goleador de España
Enviado por Administrador on 3/11/2010 14:29:44 (952 Lecturas)

Molina, pichichi con cinco tantos contra la débil Bielorrusia, un 'sparring' para preparar el futuro.

 



La selección española masculina inició su camino al Europeo de Eindhoven 2012 con una cómoda victoria ante la débil Bielorrusia. Los de Rafa Aguilar se dieron un festín goleador, con Guillermo Molina como pichichi (cinco tantos), tal como se preveía por la diferenciad de nivel entre uno y otro equipo. Pero para los españoles la cita en la Nova Escullera suponía más un banco de prueba para ir incorporando a jóvenes valores y también iniciar el trabajo de cara al Mundial del año que viene, en Shanghai, y también mirando hacia los Juegos de Londres 2012.

Como curiosidad, en la piscina del CN Barcelona abrió el marcador el visitante Nikalaenka, y a continuación Guillermo Molina malogró contra el larguero un penalti. Puro espejismo, porque enseguida el propio jugador del Pro Recco italiano y Xavi García dieron la vuelta al marcador para asegurar el parcial inicial. Y ya no hubo más sorpresas, España engrasó la maquinaria para pasar por encima del oponente.

Tuvieron sus minutos los nuevos con respecto al Europeo de Zagreb, que no debutantes, Eric Marsal y Fran Sánchez, medallistas ambos en el pasado Mundial Junior de Mar de Plata (Argentina), y los júniors Víctor Gutiérrez y Rubén De Lera.

Bielorrusia sólo fue una parada en un largo camino. Como subraya Aguilar, "serán ocho partidos oficiales los que la selección dispute de octubre de 2010 a mayo de 2011, lo que prácticamente supone un partido al mes. Debe haber una suma de esfuerzos de jugadores, entrenadores y clues para formar el equipo que nos representará en julio en la cita mundialista", y que debe abrir el camino a los próximos Juegos Olímpicos.

Macedonia, próximo rival

El próximo compromiso, de mayor entidad, el 20 de este mes en Macedonia

Fuente: elmundodeportivo.es

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo