Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
3 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 3

más ....
Buscar
Entrevistas : Lorena Miranda: "He progresado mucho"
Enviado por Administrador on 20/9/2010 12:44:57 (2733 Lecturas)

Lorena Miranda, sexta en el Europeo de Zagreb con el equipo absoluto femenino, afronta ilusionada su nueva etapa en el CW Dos Hermanas Emasesa en el que militará tras su paso por el CN Alcorcón.

 



Lorena Miranda lleva una carrera meteórica en el waterpolo femenino. En poco más de tres años ha pasado de jugar en el CN Caballa a hacerlo en el equipo español absoluto. La jugadora de 19 años, al igual que Guillermo Molina en la selección masculina, ha tenido un verano muy intenso con la culminación del Europeo de Zagreb en el que las españolas consiguieron el sexto puesto y lo más importante el billete para el Campeonato del Mundo de Sanghai 2011.

La waterpolista, que disfruta de unos días de descanso en la Ciudad Autónoma y no se perdió el homenaje tributado a Guillermo Molina con la inauguración del nuevo polideportivo en el Recinto Sur, entiende que “somos un equipo joven y tenemos mucho camino por delante; necesitamos conocernos mejor para progresar y mejorar el juego”. La selección absoluta está dirigida por Miki Oca, que tomó el relevo de Joan Jané. “Ha llegado con un plan de trabajo enfocado a los Juegos de Londres a los que llegaríamos más conjuntadas y maduras. Es un entrenador que le da mucha confianza a las jugadoras”, añade.
 
Del sexto puesto alcanzado en Zagreb señala que “empezamos muy bien ganándole a Alemania y Hungría, pero la derrota por un gol ante Holanda nos obligó a jugar los cuartos de final contra Italia; el partido fue muy igualado, las conocíamos bien porque coincidimos en ‘stages’ y tornero previos al Europeo, pero tuvimos un bajón y nos ganaron por la mínima”.
 
Después de jugar con las selecciones juvenil y junior, Lorena Miranda se ha asentado en el equipo absoluto en el que Miki Oca ha acometido una renovación. “Creo que me ha ganado un sitio en el equipo absoluto y espero estar en el Mundial de Sanghai que será muy competido porque estarán selecciones como China, Estados Unidos o Canadá. Estoy convencida de que daremos la cara”.

Cambio de club

Lorena Miranda militará la próxima temporada en el CW Dos Hermanas Emasesa tras jugar las tres últimas campañas en el CN Alcorcón Arena. Un cambio que la jugadora valora como muy positivo “porque ya jugué unos meses con este club cuando me marché de Ceuta y conozco a la gente. En el Dos Hermanas me consta de que me están esperando con los brazos abiertos”.
 
Su paso por el Alcorcón lo considera muy enriquecedor a todos los niveles. “El cambio fue brutal porque me marché de Ceuta a Madrid, empecé en la Universidad, un equipo nuevo, una categoría muy diferente... He progresado mucho y ahora en Sevilla espero seguir mejorando en todos los aspectos”. Lorena siempre que puede viaja a la Ciudad Autónoma para estar con sus familiares y amigos, además del contacto que mantiene con los directivos de ‘su’ club, el CN Caballa. “Estoy pendiente de lo que hace en sus competiciones y en contacto con sus entrenadores. Sé lo que están haciendo y lo que les queda todavía por hacer”.

En su nuevo club espera realizar una buena temporada y acabar en el grupo de cabeza. “Creo que tenemos mimbres para terminar la Liga regular entre las cinco primeras y además vamos a jugar competición europea (LEN Trophy) e intentaremos hacerlo lo mejor posible”. El Dos Hermanas Emasesa disputará en Szentesi (Hungría) la primera fase.

Puede convertirse en la primera ceutí en unos Juegos 

Lorena Miranda cuenta con muchas opciones de participar en los Juegos Olímpicos de 2012 si la selección española consigue el billete para Londres. La waterpolista se convertiría en la primera caballa en unas Olimpiadas siguiendo los pasos del nadador Pérez Cospedal (Juegos de Tokyo 1970) y el waterpolista Guillermo Molina (Atenas 2004 y Beijing 2008). Pero antes de los próximos Juegos Olímpicos, el equipo de Miki Oca tiene por delante el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo año en China y el PreEuropeo en el que buscará el billete para el Campeonato de Europa Eindhoven 2012, que se disputará en el mes de febrero. España iniciará su camino hacia Eindhoven el próximo 29 de enero de 2011 en el grupo ‘B’ en el que también se encuentran las selecciones de Gran Bretaña, Ucrania e Israel. En el grupo ‘A’, por su parte, se verán las caras Hungría, Alemania, Francia y Eslovaquia. De todos ellos, accederán a la fase final los dos primeros de cada grupo. Los equipos clasificados directamente para el Campeonato de Europa son los cuatro semifinalistas de Zagreb 2010: Rusia, Grecia, Italia y Holanda (también como país organizador). El renovado equipo español tratará de ofrecer lo mejor de sí mismo en Sanghai y en el PreEuropeo para conseguir una plaza en las Olimpiadas a las que llegaría más maduro, sólido y conjuntado.

Fuente:elpueblodeceuta.es

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo