Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
3 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 3

más ....
Buscar
Waterpolo : Molina, el primer jugador español que gana la Euroliga
Enviado por Administrador on 18/5/2010 14:05:14 (1039 Lecturas)

El nuevo formato se instauró en la temporada 03-04 y su actual equipo el Pro Recco es el único que ha conseguido más de un título (tres) en las siete     ediciones celebradas.




El jugador ceutí Guillermo Molina se convirtió este fin de semana en el primer español que se alza con el título de la Euroliga masculina de waterpolo, tras el cambio de formato de la competición. La Copa de Europa empezó a disputarse en la temporada 1963-64 (el CN Barcelona la ganó en una ocasión) hasta que en la temporada 03-04 se cambió el formato como ocurre en baloncesto con una fase de grupos, cuartos de final y la presencia de los mejores equipos en la ‘final a cuatro’ en la que se juegan las semifinales y la final. La edición 09-10 tuvo como escenario la localidad italiana de Nápoles y el Pro Recco de Guillermo Molina ‘salió’ campeón, después de superar al Partizán de Belgrado por 8-7 y al Primorac Kotor de Montenegro por un incontestable 9-3. El Pro Recco se tomó la revancha del curso pasado cuando perdió con los montenegrinos y reafirmó su supremacía en el waterpolo europeo al haber ganado la Euroliga de clubes en tres de las últimas cuatro ediciones. El club genovés cuenta con excelentes jugadores (prácticamente una selección mundial) y en el mundillo del waterpolo se intuía que antes o después Guillermo y el Pro Recco unirían sus destinos. El jugador ceutí, después de dos buenas campañas en el Brescia (máximo goleador y subcampeón de Liga) deseaba jugar en un equipo con garantías para     conquistar la Euroliga, mientras que el Pro Recco, herido en su orgullo, quería recuperar el trofeo y Guillermo Molina era un valor seguro para incrementar el nivel de su plantilla.

A por la Liga

Molina y sus compañeros de equipo festejaron por todo lo alto la Euroliga, pero la temporada no ha terminado y ahora van a por la Liga. En el Campeonato regular el Rari Nantes Savona terminó primero seguido del Pro Recco, Brescia y Posillipo Nàpoles. Estos cuatro equipos han superado los cuatros y ya están en semifinales. El Pro Recco buscará la final contra el Lake Iseo Brixia. O lo que es igual Guillermo contra el club en el que jugó dos años antes de firmar por el Pro Recco. En la otra semifinal el RN Savona se medirá al Posillipo. La presumible final la jugarán el Savona y el Pro Recco con el factor casa favorable al campeón de la Liga regular.

Fuente:elpueblodeceuta.es

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo