Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
2 usuario(s) en línea (2 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 2

más ....
Buscar
Waterpolo : El Caballa, un ejemplo
Enviado por Administrador on 8/6/2009 15:31:20 (1227 Lecturas)

Guillermo Molina, que estará en la Ciudad Autónoma en agosto para participar en el torneo de Feria, destaca el trabajo de ‘su’ club con la cantera y el hecho de que tres jugadores se encuentren en la elite.



Por encima de los logros deportivos de Guillermo Molina (que son muchos e importantes) destaca la personalidad de este ceutí de 25 años que muy joven se marchó a Barcelona para triunfar en el mundo del waterpolo. Y es que a Guillermo ni se le han subido los éxitos a la cabeza ni olvida la ciudad en la que nació, siempre que el calendario se lo permite viaja a la Ciudad Autónoma para estar con sus familiares y amigos, además de trasladarse al CN Caballa para impartir un clinic o disputar el torneo de Feria en el mes de agosto. Un deportista ejemplar que tiene unas cualidades innatas, pero  también lleva muchos años entrenando mañana y tarde para llegar a la elite mundial. Después de dos temporadas en el Brescia, Guillermo Molina ha fichado por el Pro Recco genovés, quizás el mejor equipo del mundo, con el que espera ganar la Euroliga de clubes.

Cuando hablas con Guillermo es obligado preguntarle por sus otros dos hermanos, Miguel Ángel y Paco; el mediano milita en el Alcorcón Arena de la División de Honor, mientras que el pequeño es uno de los mejores cadetes del Caballa. “Miguel Ángel está feliz porque lo han acogido muy bien, le están enseñando porque es joven y necesita aún aprender mucho, en el Alcorcón está disfrutando de bastantes minutos. Yo estoy contento porque dio un paso muy grande al marcharse a Barcelona y no se ha equivocado al fichar por el Alcorcón Arena”.

Del benjamín apunta que “está progresando en el Caballa, donde están realizando un gran trabajo con la cantera que poco a poco da sus frutos. Espero que salgan más jugadores como ya ha sucedido con Lorena Miranda, que ha dado el salto a la División de Honor femenina y a la selección absoluta. Hay que valorar en su justa medida que Ceuta tenga a tres jugadores de waterpolo en la elite”, enfatiza.

El CN Caballa desea dar un salto de calidad con el fichaje del entrenador Sergio Aguilera, al que Guillermo conoce muy bien. “Estoy convencido de que el Caballa ha acertado porque he hablado con él y tiene unas ideas muy claras para trabajar con la base. Creo que podemos aprender muchísimo de él”, añade.

Guillermo Molina, que afrontará dos grandes citas este verano con la selección española (los Juegos del Mediterráneo y el Campeonato del Mundo de Roma), estará en Ceuta a primeros de agosto para descansar y... convertirse en un refuerzo de lujo del Caballa en el torneo de Feria al que acudirán dos equipos de la División de Honor, el Alcorcón Arena y el Canoe, además de un combinado de jugadores andaluces. “Allí estaré y volverá a acompañarme Xavi García, que se lo pasó muy bien hace dos años y cuando se lo comenté me respondió con un sí rotundo”. El jugador ceutí asegura que “el torneo sirve para que la gente de Ceuta disfrute con el waterpolo y sea consciente del número de jugadores de todas las categorías que mueve esta modalidad deportiva en Ceuta”.

Para terminar obligado apunte para la selección española que aspira a conseguir el ‘triplete’ en los Juegos del Mediterráneo y quiere subirse al podium en el Mundial. “Lo importante es que estamos ahí entre los seis o siete equipos más fuertes del mundo. Nuestros rivales deben vernos como una alternativa sólida, un equipo capaz de luchar por las medallas, aunque la base es joven”, concluye.

Guillermo se encuentra muy a gusto en Italia

Después de una experiencia en Pescara, cuando sólo tenía 17 años que no resultó positiva por lo que regresó al CN Barcelona para ganar la Liga, la Copa y la Copa LEN, además de convertirse en uno de los jugadores franquicia de la selección española, Guillermo Molina regresó a Italia para jugar en el Brescia. En este club triunfó al proclamarse subcampeón de la Liga y máximo goleador en la temporada 07-08. En el último Campeonato el Brescia no pudo llegar a la final tras caer en semifinales con el Pro Recco, el gran dominador de la competición italiana, alcanzando la tercera plaza al superar al Savona en la final de consolación.

El jugador ceutí cambiará de club (firmó por tres años con el Pro Recco) y de ciudad porque vivirá en Recco, pero en Italia se encuentra como en casa. “Estoy muy a gusto y no he tenido ningún problema para adaptarme a este país porque es gente muy abierta y simpática, además mi novia es de Génova y se cierra el círculo”, explica entre risas.

Su mente está ahora en la selección con la que espera llegar lejos en las próximas competiciones, sobre todo en el Mundial de Roma porque en el 2007 el equipo de Rafa Aguilar se colgó la medalla de bronce en Melbourne y Guillermo Molina fue elegido el jugador más valioso (MVP), a pesar de que España no jugó la final. El reto, volver a subirse al cajón.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo