Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 1

más ....
Buscar
Waterpolo : España prepara en Tenerife los Juegos del Mediterráneo
Enviado por Administrador on 30/5/2009 17:50:00 (1114 Lecturas)

Esta competición será una buena piedra de toque de cara a la gran cita del año, el Mundial de Roma en el que Guillermo Molina y sus compañeros buscarán un metal.



El director técnico de la selección española de waterpolo Rafa Aguilar prepara desde el martes la segunda competición internacional de la temporada, los Juegos del Mediterráneo. Este Campeonato, que se disputará del 26 de junio al 5 de julio en Pescara (Italia), servirá como un buen test previo a la gran cita del año, el Campeonato del Mundo Absoluto de Roma en el que los jugadores de Rafa Aguilar tratarán de subirse al podium como hicieron en el 2007 en Melbourne, donde el equipo español conquistó la medalla de bronce y Guillermo Molina fue elegido MVP (jugador más valioso) del torneo. En los Juegos del Mediterráneo España ha sido la gran dominadora en los últimos años, ya que se ha colgado la medalla de oro en las ediciones disputadas en Túnez (2001) y Almería (2005).

Rafa Aguilar espera que su equipo llegue en plenitud de forma al Mundial de Roma, por lo que la cita de Pescara será un ensayo general en el que lo más importante es ajustar las piezas con vistas a la competición cumbre de la temporada.

Para la preparación de la parte más importante de la temporada estival, Aguilar ya puede contar con los dos ‘italianos’ Guillermo Molina e Iván Pérez, que no pudieron acudir a los últimos compromisos internacionales de la fase preliminar de la Liga Mundial porque estaban disputando la fase final del scudetto con el Brixia Leonessa Brescia. El equipo del jugador caballa y del boya hispano-cubano cayó en las semifinales contra el todopoderoso Pro Recco, el club donde jugará Guillermo Molina la próxima campaña.

19 convocados

El técnico español trabajará con diecinueve jugadores hasta el 5 de junio en las instalaciones del Tenerife Top Training. Las novedades en la preselección para los Juegos del Mediterráneo son los jóvenes Álex Codina (CN Mataró Quadis), Diego Tébar (CN Ondarreta Alcorcón) y Rubén De Lera (CN L’Hospitalet). Los otros convocados, además de Molina, son Iñaki Aguilar, Joel Esteller, Albert Español, Iván Gallego, Xavi García, Mario García, Daniel López, David Martín, Marc Minguell, Blai Mallarach, Sergi Mora, Felipe Perrone, Adrià Sanz, Xavi Vallés e Iván Pérez.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo