Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
14 usuario(s) en línea (14 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 14

más ....
Buscar
Waterpolo : ¡Segunda victoria de España!, derrotó a Sudáfrica por 17-7
Enviado por Administrador on 10/5/2009 9:40:00 (1109 Lecturas)

La selección femenina de waterpolo ha logrado un nuevo triunfo en la Fase Preliminar de la World League Femenina de waterpolo 2009 que se está disputando en Lille (Francia). Su rival en la jornada de hoy ha sido el combinado de Sudáfrica, al que ha derrotado por un contundente 17-7. Para este encuentro ante el equipo a priori más flojo del grupo, el seleccionador español, Joan Jané, ha dado descanso a algunas de las jugadoras más importantes del equipo, como Jennifer Pareja, Cristina López y Maica García y las ha reservado para el compromiso que tendrán mañana domingo contra Francia y que será el que cierre este torneo.



Pese a dominar el marcador desde los primeros minutos del choque ante las sudafricanas, a las jugadoras españolas les costó entrar en el partido por la diferencia de nivel entre ambos conjuntos. Aún así, España se marchó al descanso con dos goles de ventaja (6-4). No fue hasta el tercer parcial cuando las de Joan Jané pudieron poner una marcha más y conseguir un parcial de 7-0 que fue definitivo. La buena defensa española en este periodo y el buen trabajo ofensivo de Lorena Miranda y Anna Espar, autoras de cinco y tres goles respectivamente, fueron las claves del segundo triunfo del combinado nacional en esta competición.

El equipo español también ha aprovechado la jornada de hoy para realizar un entrenamiento bastante duro de dos horas para seguir preparándose para las diferentes citas internacionales de la temporada y para dar entrada a las jugadoras más jóvenes al primer equipo. Además, en el España – Sudáfrica de hoy se ha producido el debut de las tres benjaminas de la convocatoria con la selección absoluta: Helena Lloret, Teresa Gorría y Carla Rodríguez.

WORLD LEAGUE FEMENINA 2009
Fase Preliminar, Lille (Francia)
8-10/05/2009

España 17 – Sudáfrica 7
España: Carla Rodríguez, Mati Ortiz (2), Marian Díaz, Iria Esteller, Miriam López-Escribano (3), Teresa Gorría (2), Helena Lloret, Pilar Peña (1), Clara Aller (1), Ona Meseguer, Lorena Miranda (5) y Anni Espar (3).

Parciales: 3-2 / 3-2 / 7-0 y 4-3

Fuente: rfen.es

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo