Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
17 usuario(s) en línea (17 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 17

más ....
Buscar
Waterpolo : Lorena Miranda debuta con una gran victoria ante Italia
Enviado por Administrador on 10/5/2009 9:30:00 (1052 Lecturas)

El resultado final fue de 10-13 a favor de las españolas con los siguientes parciales 2-3; 0-3; 3-2 y 5-5.



La selección española femenina no pudo tener un mejor debut en Lille (Francia), donde disputa el primer torneo clasificatorio de la World League 2009. En esta primera competición, que supone el debut de Joan Jané como  seleccionador femenino, el equipo español comparte grupo con Italia, Sudáfrica y Francia. Las jugadoras españolas, entre las que se encuentra Lorena Miranda, arrancaron con una victoria sobre uno de los equipo más fuertes, como es Italia. El resultado final fue de 10-13 a favor de las españolas con los siguientes parciales 2-3; 0-3; 3-2 y 5-5.

Italia: Gay, Pavan (1), Motta, Abbate (2), Savioli (1), Radicchi (4), Ayale (1), Dal Fiume, Aiello, Rocco (1),  Fantasia, Verde, Teani.

España: Ester Ramos, Reyes Ortiz, Díaz Lizarán, Esteller Sotes, López-Escribano, Lisalde Pareja (3), López Aliaga (3), Peña Carrasco, Aller García, Ona Mesenguer (4,) Helena (2), Miranda, Espar (1).

Árbitros: David y Mellar.

El torneo de Lille supone la primera experiencia de Lorena Miranda con la selección absoluta, después de haber participado el año pasado en los Campeonatos de Europa juvenil y junior. A sus 18 años la waterpolista ceutí se  estrenó esta temporada en la División de Honor llegando a la final con el Alcorcón Arena. El equipo madrileño acarició el título de Liga, pero terminó cayendo con el Sabadell por 2-1 en una serie en la que el factor campo resultó fundamental.

Madrid

La capital de España será la sede del segundo torneo de la World League femenina. Esta competición tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo y participarán las mismas selecciones (España, Italia, Sudáfrica y Francia) que en el torneo de Lille. La Super final la jugarán ocho equipos (cinco europeos, uno americano y dos de Asia y Oceanía) en Kirishi (Rusia) del 9 al 14 del mes de junio.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo