Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
6 usuario(s) en línea (6 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 6

más ....
Buscar
Waterpolo : La velocidad rival fue letal
Enviado por Administrador on 20/4/2009 8:46:21 (1011 Lecturas)

El CN Caballa no pudo conseguir el triunfo ante su rival en la final del Campeonato de Andalucía de juveniles, en un encuentro muy igualado y que se decantó por la velocidad y el banquillo del CW Sevilla. Los ceutíes jugaron un encuentro muy bueno, pero las ausencias fueron determinantes para el desarrollo final del choque.

 



El partido comenzó muy intenso, donde los dos conjuntos ofrecieron su mejor versión y empezaron a anotar goles, sin que los porteros pudieran hacer nada para frenar a los atacantes. Las ausencias de Javi García y Vicente Matoso eran importantes y se notó, ya que debían buscar al boya, Francisco Molina, y se quedaron sin mucho tiro exterior. A pesar de todo, el primer parcial acabó con una ventaja mínima para los sevillanos 3-4.
En el segundo periodo, las cosas siguieron del mismo modo y aunque los caballas tuvieron a su rival en muchas ocasiones contra las cuerdas, no pudieron remontar el encuentro y finalmente se fueron al descanso con la misma desventaja de un tanto, con un marcador de 7-8.
En la reanudación, el CN Caballa intentó meter presión al CW Sevilla, pero fueron los sevillanos los que tomaron el mando y gracias a su mayor velocidad y al banquillo, pudieron tomar una ventaja parcial de 0-3, que a la postre fue determinante. La brecha se abría conforme avanzaron los minutos y el tercer cuarto perdió el conjunto ceutí por 3-6, llegando al último periodo con una desventaja de 10-14.
En el cuarto parcial, con mucho en contra del CN Caballa y con todo a favor del conjunto visitante, las cosas volvieron a igualarse y aunque los ceutíes pudieron acortar su diferencia, finalmente no fue posible la remontada, ya que el último periodo las cosas volvieron a ser favorables para los sevillanos ganando por 3-4.

Final
El encuentro finalmente acabó con la victoria del CW Sevilla por 13-18, que demostró tener un gran equipo y demostrando que la velocidad y el mayor banquillo fue más que suficiente para superar a su rival y tomar una ventaja importante para afrontar el partido de vuelta. El CN Caballa pudo llevarse la victoria pero el tercer cuarto fue determinante para que la derrota se consumara en la piscina del ‘Díaz-Flor’, que ofreció un bonito espectáculo, lleno de aficionados.

Los sevillanos tendrán una buena ventaja en casa

El CW Sevilla llegará al encuentro de vuelta con una ventaja de cinco goles, que puede ser determinante pero que los ceutíes no la ven infranqueable. El CN Caballa intentará darle la vuelta al marcador, pero con las mismas ausencias de sus jugadores importantes al que podría añadirse Francisco Molina, que tiene un fuerte dolor en el hombre del partido en casa.
Los técnicos confían en poder remontar la final y llevarse el título, aunque saben que es muy complicada conocen las dimensiones de la piscina sevillana y saben que podrán jugar más con el boya, con el que pueden buscar los goles de la remontada. Este enfrentamiento se disputará este mediodía en Sevilla a partir de las 13:00 horas.
En cuanto a la competición de cadetes, el equipo ceutí no pudo derrotar al CW Sevilla en casa y cayó finalmente por tres goles de desventaja por 9-12, lo que supuso su segunda derrota de la fase final del Campeonato de Andalucía que se está disputando en las últimas semanas.

El domingo a partir de las 11:30 horas jugará el segundo compromiso del fin de semana, de nuevo ante el mismo rival pero esta vez a domicilio, en la piscina de Sevilla.

Fuente: El Faro de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo