Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 1

más ....
Buscar
Waterpolo : El waterpolo ceutí “está consiguiendo progresos” (Jornadas de tecnificación)
Enviado por Administrador on 22/2/2007 13:50:00 (1526 Lecturas)
Waterpolo

El Instituto Ceutí de Deportes, con la colaboración del CN Caballa, organizó unas jornadas sobre waterpolo en las que participó el catalán Xavier Juliá, segundo técnico del CN Barcelona.

Xavier Juliá, que ya estuvo en Ceuta con motivo de la inauguración de las instalaciones del Pabellón Diaz-Flor, ha vuelto a tierras norteafricanas para participar en unas jornadas de tecnificación orientadas a que los técnicos locales puedan adoptar nuevos ejercicios para sus entrenamientos. “La idea era mostrar una seria de ejercicios, para que ellos se queden con los que más les gunten”.

Para Juliá, desde el Caballa, “están trabajando muy bien la cantera” y recuerda que en verano “hicieron una captación de niños muy importante” para garantizar las bases y el recambio generacional.

El catalán recuerda que en el waterpolo “hay que empezar desde pequeños y tenemos que captarlos cuando vienen a nadar”.

A pesar de reconocer que se trata de “un deporte duro de entrenar, porque se necesitan muchas horas y dedicación”, afirma que “es muy agradecido para la gente que lo ha practicado”.

Para el segundo técnico del Barcelona, “el respaldo de las instituciones es fundamental” y asegura que en Ceuta “se están consiguiendo progresos”.

A pesar de que “hay diferencia en las instalaciones” en las que entrena su club, advierte que “hay que ir poco a poco”.

Por lo pronto, ya se puede entrenar en invierno. “Lo primero ha sido el globo, para poder entrenar durante todo el año, después me han comentado que quieren habilitar unas oficinas, luego un gimnasio... pero lo importante es ir mejorando”.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo