Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
23 usuario(s) en línea (22 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 23

más ....
Buscar
Waterpolo : Concentración infantil WP. Jornadas de Tecnificación
Enviado por Administrador on 11/4/2009 11:53:57 (995 Lecturas)

Inmediatamente despues de la entrega de Trofeos del Cto. de España por Federaciones Territoriales, los jugadores seleccionados, todos ellos de la categoría infantil nacidos en el año 1995,  se concentraron en el Hostal "La Casa de Enfrente" a escasos metros de las instalaciones del C.D. Carranque, donde se celebrarían los días siguientes las sesiones de entrenamiento programadas.



Desde el primer momento el ambiente fué de total camaradería, quedando atrás la precedente tensión propia de la competición, y el intercambio de comentarios y bromas fué la tónica general.

La concentración fué programada por el seleccionador nacional Antonio Aparicio con un total de 5 sesiones de entrenamiento; la primera el lunes por la tarde, sirvió para realizar un test con el que medir el nivel de los jugadores concentrados, y en el que los jugadores ceuties brillaron a gran nivel; realizando los mejores tiempos de nado con balón y sin el ; y alcanzado un alto nivel de efectividad en los test de eficacia y velocidad.

Ya el martes se programaron tres sesiones, de 09:00 horas a 11:00 horas, de 15:00 horas a 17:00 horas y una tercera que se celebró en el recientemente construído Centro Acuático de Málaga a las 20:30 horas hasta las 23:00.

Las dos primeras sesiones constaron de trabajo específico de técnica consistente en protección del balón en ataque y transiciones de posición en defensa, realizandose multiples ejercicios en grupo; el trabajo se centró en transiciones de posición vertical a horizontal tanto en ataque
como en defensa.

La tercera de las sesiones del día consistió en un partido celebrado con el equipo cadete del CW Málaga en el Centro Acuático de Málaga, una instalación envidiable dotada de todos los elementos de vanguardia.

La última sesión programada el miercoles de 09:00 a 11:00 horas consistió en la preparación del calentamiento previo a un partido, para posteriormente constituir 3 equipos que estuvieron jugando entre ellos durante un hora.

Los jugadores ceutíes seleccionados Rafael Dorado y Victor Bernal, terminaron la concentración valorando muy positivamente el trabajo realizado; lo que sin duda servirá para que sigan avanzando en el proceso de apredizaje propia de la categoría a la que pertenecen.

Tanto jugadores como técnicos quedaron emplazados para verse el proximo mes de julio en el Campeonato de España Infantil por Clubs a celebrar en nuestra Ciudad entre los días 8 y 12.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo