El combinado que entrena Miguel Ángel Ríos acusó la falta de banquillo en un último parcial en el que los nazarenos se mostraron más fuertes.
El Club Natación Caballa no pudo pasar a la final al ser doblegado por un Dos Hermanas que supo aprovecharse en el último parcial del bajón físico de los de Ríos que acusaron la falta de banquillo por los contratiempos de última hora. El equipo caballa jugó muy parecido al encuentro de ida, ejerciendo una defensa muy férrea aunque con numerosos fallos en ataque. El primer cuarto finalizó con tablas pero en el segundo los locales supieron imponerse ganando la primera ventaja.
En el tercer parcial de nuevo se dio la igualdad que se pudo visualizar en la piscina del Caballa ya que ambos equipos se mostraban muy seguro defendiendo. La clave estuvo en la infertilidad de muchos ataques ceutíes que finalizaban en fallos incomprensibles. En el cuarto y último parcial el equipo que dirige Miguel Ángel Ríos no pudo contener los ataques sevillanos que a la contra fueron anotando uno detrás de otro ante la falta de físico de los jugadores visitantes.
Así el Caballa no pasa a la final teniendo que jugarse su acceso a la previa del Campeonato de España en la próxima semana ante el Jerez. De ser así los ceutíes repetirían el mismo éxito de la campaña anterior.
“Hemos acusado la falta de banquillo y las bajas que hemos sufrido a última hora”
Uno de los integrantes del equipo ceutí, Quique Sillero, lamentó la derrota de su equipo ya que en su opinión, “el Dos Hermanas no es superior a nosotros aunque sí se ha mostrado más fuerte en momentos importantes del encuentro como fue en el último parcial en el que no supimos seguir el ritmo”. Otras de las claves para Quique fueron los numerosos errores defensivos que tuvieron sus jugadores, unos errores que se dieron en momentos puntuales y que ocasionaron contras letales, “en momentos importantes hemos fallado jugadas que normalmente no solemos fallar y ello nos llevado a sufrir en contras que a la postre ha servido para que el Dos Hermanas fuera anotando tantos hasta la ventaja final”. Ahora el equipo caballa tendrá que jugarse el pase a la Previa del Campeonato de España ante el Jerez. Un encuentro complicado aunque con vistas optimistas ya que consideran que tienen plantilla suficiente como para quedar terceros y poder acceder a dicho campeonato. Para la eliminatoria esperan que no les castigue las lesiones ya que en este último choque varios de los jugadores con peso en el equipo no pudieron saltar a la piscina incluido Gerbasio que sufrió un cólico minutos antes.
Fuente: El Pueblo de Ceuta |