Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
9 usuario(s) en línea (9 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 9

más ....
Buscar
Waterpolo : (8-13) El Caballa se estrena con victoria ante el Limoneros(Copa FAN)
Enviado por Administrador on 6/10/2008 9:54:53 (987 Lecturas)

El combinado ceutí femenino fue superior al malagueño, aunque los nervios del debut provocó que el Limoneros finalizase el primer cuarto por delante en el marcador.

Primer partido y primera victoria. El combinado femenino del CN Caballa cumplió con las expectativas y superó a un Limoneros Puerto de la Torre que en ningún momento le puso las cosas fáciles. Aun así, las ceutíes consiguieron derrotar a todo un descendido de División de Honor, venido a menos por las bajas, pero que aspira a situarse en la zona alta de la tabla a final de temporada.

Alicia Peña, María del Carmen Ríos, Carmen Sais, Teresa Mora, María José Pérez (cinco goles), Paloma Bernal, Patricia García, Betsabé Fernández, Verónica Mate, Natalia Olmedo (cuatro goles), Anda González (dos goles), Xelu Galdeano (dos goles) y Ana Cruces fueron las trece convocadas para este importante primer choque que el equipo supo sacar adelante. Sin embargo, y a pesar de la victoria final, los nervios del debut pasaron factura a las jugadoras ceutíes, que fallaron muchas ocasiones muy claras de gol y que dejaron que las malagueñas terminasen el primer cuarto con un 3-1 en el electrónico.

Durante el segundo cuarto, sin embargo, los nervios se templaron, y las jugadoras ceutíes comenzaron a buscar con más cabeza la portería rival. De esta forma, el Caballa fue haciéndose minuto a minuto con el dominio del juego, que sumado a la gran actuación de la meta caballa, Alicia Peña, permitió al equipo finalizar el segundo periodo con un 1-6 que hacía el 4-7 con el que se llegó al descanso.

Durante el tercer tiempo las malagueñas intentaron recuperar algo de terreno, insuficiente para darle la vuelta a un resultado muy bien defendido por las jugadoras de Javier Álvarez. Aunque tras la reanudación las fuerzas se equilibraron y las ceutíes no encontraron tanta puerta, estas consiguieron un 2-3 que ampliaba aún más las distancias y dejaba el encuentro casi visto para sentencia.

Durante los últimos ocho minutos se repitió la historia del tercer cuarto, por lo que las ceutíes no temieron en ningún momento por una posible remontada de las malagueñas. Un nuevo 2-3 en este último periodio completó el 8-13 definitivo con el que el Caballa se llevó los primeros puntos del campeonato. Primera victoria para el Caballa que el próximo fin de semana recibirá en su piscina al Emalgesa Algeciras.

“Preveíamos un partido más complicado”

El técnico del combinado femenino del Caballa, Javier Álvarez, alabó la actuación de su equipo ante un rival que “preveíamos más complicado”. Las ceutíes “supieron calmar sus nervios en un momento complicado del partido”, aunque la actuación de la portera Alicia Peña “fue crucial” para que el equipo caballa consiguiese derrotar al Limoneros y sumase así sus primeros puntos de la Copa FAN.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo