Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
16 usuario(s) en línea (16 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 16

más ....
Buscar
Club : Lorena inició el ‘stage’ de San Cugat muy ilusionada
Enviado por Administrador on 27/8/2008 9:30:00 (902 Lecturas)

La jugadora ceutí intentará ganarse en las próximas dos semanas un sitio en la selección española que disputará el Campeonato de Europa de la categoría junior.

Lorena Miranda inició el lunes en el CAR de San Cugat una concentración de algo más de dos semanas con el equipo nacional junior. La jugadora ceutí, después de su buen trabajo en el Europeo juvenil, ha sido preseleccionada para el Campeonato de Europa junior junto a otras 16 waterpolistas. Lorena no lo tiene fácil para formar parte de la lista definitiva que facilitará en su día Vicente Tarrés, pero se encuentra muy ilusionada y motivada. Está dispuesta a entrenar duro para representar a España en una competición donde muchas de las jugadoras tienen dos años más que ella. Pero su progresión esta temporada ha sido espectacular y los expertos en esta modalidad deportiva piensan que reúne cualidades suficientes para llegar a medio plazo a la selección absoluta. A nivel de clubes Lorena también dará un salto de calidad muy importante al pasar de jugar en Primera Nacional con el CW Dos Hermanas a hacerlo la campaña 08-09 en el CN Alcorcón Arena, el actual subcampeón de la Liga de División de Honor femenina.



Vicente Tarrés y su ayudante Sergio Aguilera deberán ‘cortar’ a cuatro jugadoras porque lo previsto es que sean 13 las que disputen el Europeo junior. Entre las preseleccionadas figura otra jugadora del Dos Hermanas (Lucía Trinidad) y el club más representado es el Sabadell con cinco jugadoras (Iria Esteller, María del Carmen García Gody, Matilde Ortiz, Gemma Pane y Cristina Pérez Arau).

De las más jóvenes

Lorena Miranda tiene 17 años y es una de las jugadoras más jóvenes que entrenan a diario en el CAR de San Cugat a las órdenes de Tarrés, porque tan solo Anna Espar, la benjamina con 15 años, Andrea Blas y Helena Lloret son más pequeñas que la jugadora forjada en el CN Caballa. En el caso de participar en el Europeo, Lorena dispondrá de poco tiempo para el descanso porque la competición femenina en División de Honor comenzará a primeros del mes de octubre. Su equipo el CN Alcorcón Arena tratará de pelear por el título que el ejercicio pasado fue para el Sabadell, que en el play final superó por 2-0 al equipo madrileño. La empresa será muy complicada por el potencial de las catalanas, que están dispuestas a revalidar el campeonato.

Quinta con el equipo juvenil en Hungría

Lorena Miranda vivió su primera experiencia internacional en un torneo oficial en Györ (Hungría), donde la selección nacional juvenil disputó en la primera quince de agosto el Europeo. El equipo español acabó quinto, después de perder el partido de cuartos de final ante Rusia por 10-20 e imponerse a Grecia por 11-10 en el choque por el quinto y sexto puesto. Italia ganó el Campeonato.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo