Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
17 usuario(s) en línea (17 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 17

más ....
Buscar
Waterpolo : Regreso agridulce de la selección española, quinta en Beijing
Enviado por Administrador on 26/8/2008 8:49:07 (1064 Lecturas)

El combinado de Aguilar pagó muy caro el mal partido ante Serbia en los cuartos de final al quedarse fuera de la pelea por las medallas.

“¿Cómo quieres que esté? Acabamos de perder una medalla olímpica”. Estas palabras de Guillermo Molina, nada más terminar el partido de cuartos ante Serbia, reflejaban la decepción y el enfado de los jugadores españoles al quedarse fuera de las semifinales, después de una notable primera fase en la que ganaron a Australia, Canadá, Montenegro y Grecia cayendo tan solo ante la intratable Hungría, que volvió a colgarse el oro al superar en la final a la sorprendente Estados Unidos.

 

Pero lo que más le dolió al equipo nacional fue el mal partido ante los serbios, después de un arranque esperanzador al ‘apuntarse’ el primer periodo por 1-0. En el siguiente España se atascó en ataque desaprovechando las superioridades numéricas y flojeó en defensa ante un equipo muy experimentado, que firmó un parcial demoledor de 1-5. El equipo de Rafa Aguilar se hundió con estrépito apuntándose con comodidad la victoria el conjunto serbio. Kiko Perrone, el mejor jugador español en los Juegos de Pekín, reconoció que “nos cuesta mucho jugar contra los grandes. Han hecho con nosotros lo que han querido”.

Reacción ante Croacia

España demostró agallas y casta para ‘levantarse’ del mazazo recibido y se despidió de las Olimpiadas con una brillante victoria ante Croacia por 11-9 y un meritorio quinto puesto por detrás de Hungría, Estados Unidos, Serbia y Montenegro. El equipo de Rafa Aguilar, en el que tan solo repetían de Atenas el portero suplente Ángel Andreo, el boya Iván Pérez, Guillermo Molina y Xavi García, mejoró el sexto puesto del 2004 y lo más importante es que el núcleo del equipo es joven y aún tiene un margen de mejora.

Rafa Aguilar declaró en EFE que “España es un equipo que empezó en 2005; ha habido muchos jugadores que han debutado en el equipo nacional y esto de por sí ya era una apuesta arriesgada. Queríamos ser solamente competitivos y en este ciclo hemos recogido ya podios que no esperábamos y al final en estos Juegos hemos sido competitivos. Estoy contento porque seguimos en la élite mundial”.

Molina buscará la medalla en Londres

Guillermo Molina, que la próxima temporada volverá a jugar en el Brescia donde tendrá como nuevo compañero al hispano-cubano Iván Pérez, tendrá su próxima gran cita internacional el próximo año en Roma, donde se celebrará el Campeonato del Mundo. España fue bronce en Melbourne después de superar a Serbia en la tanda de penaltis. El jugador ceutí, que en el 2012 tendrá 28 años, debe ser uno de los referentes del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrarán dentro de cuatro años. El objetivo será conquistar una medalla después del sexto puesto en Atenas’04 y el quinto lugar en Pekín’08. España consiguió su último metal en los Juegos de Atlanta’96 donde fue oro.

El equipo de waterpolo llegó ayer por la tarde a la capital de España

Gritos, cánticos, flashes fotográficos, pedidos de autógrafos y un ‘Viva España’ constante por unas 300 personas fue el recibimiento para los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín, que llegaron ayer por la tarde al aeropuerto de Barajas.

La terminal 1 se vistió de rojo y amarillo para coronar la llegada con un aplauso a los integrantes de las selecciones dorada de baloncesto, la de plata de hockey hierba, la de bronce de balonmano, y los piragüistas de oro Saúl Craviotto y Carlos Pérez.

A estos se sumaron las chicas de plata de la natación sincronizada, los diplomas olímpicos de waterpolo, Íker Martínez y Xabi Fernández que en la especialidad 49er de vela sumaron plata, los chicos de oro de tornado Fernando Echávarri y Antón Paz y los integrantes del equipo de atletismo.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo