Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
4 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 4

más ....
Buscar
Waterpolo : Segunda victoria para la selección de Molina (9-8)
Enviado por Administrador on 14/8/2008 7:54:46 (1079 Lecturas)

La selección española de Waterpolo, con el ceutí Guillermo Molina en sus filas, consiguió en la madrugada de ayer su segunda victoria en los Juegos Olímpicos.

El equipo que entrena Rafael Aguilar se las veía con un rival que en su debut ganaba por cuatro goles de diferencia a la selección griega.
Con el tercer puesto en las dos últimas ligas mundiales, los españoles recibían con el mayor de los respetos a los ‘sharks’ del entrenador por John Fox.
El mismo Guillermo Molina, en declaraciones a El Faro, señalaba antes del partido que no sería un partido fácil, que Australia, pese a no estar en primera línea del panorama nacional, es un rival a tener en cuenta que con opciones de poner en aprietos a cualquiera en estos  Juegos.
Sin embargo, en el primer tramo del partido España, que ganó en su debut a Canadá por diez goles de diferencia, demostró su potencia con un apabullante parcial de 4-0 aunque, eso sí, después de cuatro minutos sin ser capaz de estrenar el marcador.
David Martín fue le primero en anotar, y después llegarían los tantos Mario García, Javier Garcia y por último Felipe Perrone, sobre la bocina y que parecía dejar hundida a Australia en el luminoso, ya que en juego no tuvo suerte y mandó dos balones a los palos.

 

 

 

Los de Fox encontrarían la reacción al aprovechar las exclusiones de la selección de Aguilar.
A pesar de que España volvería a marcar (el cuarto en estos Juegos), incluyendo un autético golazo de Guillermo, desde ocho metros y con su brazo lanzando un auténtico misil a la escuadra, el rival supo acortar distancias para dejar la ventaja de los españoles en un poco fiable 6-4.
€El último anotador de los australianos, Gavin Woods, fue precisamente el que subió al electrónico el que era ya un preocupante 6-5 que disparó las alarmas entre los españoles.
La igualdad y la tensión se adueñaron del encuentro, tal como estaba previsto tras las últimas actuaciones del equipo australiano, en gran progresión y llamado a ser uno de los princiales del circuito  mundial.
Los goles de Ricardo Perrone e Iván Gallego dieron al menos un margen de dos goles para aliviar un poco los nervios en el tramo final del encuentro, aunque otra vez Australia se situaba a un solo gol por debajo con el tanto del capitán Thomas Walan.
Pero cuando peor estaban las cosas, España logró completar el partido pese a la buena defensa de los australianos, que en sus ataques se toparon con la figura del meta Iñaki Aguilar, posiblemente uno de los mejores en el partido anterior ante Canadá y que volvió a demostrar que es un seguro bajo los palos.
El tanto de Xavi García dio tranquilidad a la selección española, que tendría suficiente para llegar al resultado final con victoria de 9-8 y que le sirve para continuar en lo más alto de la clasificación en el Grupo A al ser el único equipo que ha sumado dos victorias en los encuentros disputados en Pekín.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo