Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
25 usuario(s) en línea (25 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 25

más ....
Buscar
Waterpolo : Molina: “En los Juegos estaré al cien por cien”
Enviado por Administrador on 14/7/2008 8:55:52 (716 Lecturas)

El jugador ceutí cree que no hay motivos para alarmarse tras el papel de España en el Europeo y está convencido de que en Pekín el equipo nacional ofrecerá su mejor versión.

“En Pekín estaré al cien por cien”. Guillermo Molina, uno de los mejores jugadores del mundo y la ‘estrella’ de la selección española, tranquiliza de este modo a los aficionados que puedan estar preocupados por no haber visto en el Europeo de Málaga, en el que España acabó en la séptima posición, al jugador que ha deslumbrado esta temporada en la Liga italiana.

En una entrevista concedida a EFE, Molina explica que, al igual que el equipo, va progresando “peldaño a peldaño” y que todo está perfectamente planificado para que su juego vuelva a explotar en la próxima cita olímpica.

Se incorporó más tarde

El jugador ceutí acabó más tarde que el resto de sus compañeros la temporada regular (llegó con el Brixia Leonessa Brescia a la final de la Liga italiana) y se incorporó a la selección con unos días de retraso respecto al resto del grupo. “Cuando acabé la temporada en Italia tuve diez días de descanso y, cuando llegué a la concentración, el resto ya tenía una colchón en su preparación que yo todavía tenía que adquirir. Es cierto que aún no he alcanzado mi pico de forma”, explica el waterpolista caballa.



El seleccionador Rafa Aguilar sabía que no podría contar con Molina al cien por cien para este Europeo, así que la idea era ir dando mayor protagonismo a otros jugadores con vistas a los Juegos de Pekín. “Este torneo nos ha servido para que otros jugadores entren más en juego y vayan adquiriendo más responsabilidades. Todo forma parte de la planificación para la Olimpiada. Cuando llegue el momento, tendremos jugadores con más confianza dentro del agua y no todas las decisiones las tomaremos Felipe (Perrone), Xavi (García), Iván (Pérez) o yo”, aclara.

Objetivo: Pekín

Para Molina, “todo lo que la selección ha hecho en Málaga, sumará para Pekín”, por eso no ve motivos para alarmarse, ya que colgarse una medalla en el Europeo era un objetivo demasiado ambicioso a estas alturas de la preparación olímpica. Después de conseguir sendos bronces en los últimos Campeonatos de Europa y del Mundo, el objetivo del combinado de Rafa Aguilar es subirse al podium en la cita de Pekín.

El jugador ceutí cree que “aquí hemos llegado en el estado de forma que necesitábamos para estar al cien por cien para los Juegos Olímpicos. Eso no quiere decir que viniésemos a tirar el Europeo, todo lo contrario. Con el apoyo del público, queríamos hacerlo bien, pero la idea era llegar e ir progresando en cada partido para terminar como hemos terminado la competición”, se justifica.

Un palmarés al que sólo le falta un metal olímpico

A sus 24 años Guillermo Molina está considerado el mejor jugador de la selección española y uno de los mejores del mundo. En su brillante curriculum está el oro del Mundial de Fukuoka’01 (sólo tenía 17 años) y la medalla de bronce del Mundial de Melbourne’07 con una gran aportación del ceutí considerado el M.V.P. (jugador más valioso del torneo). Uno año antes se colgó la medalla de bronce en el Europeo de Belgrado. A Guillermo Molina, que participó en los Juegos de Atenas’04 en los que España fue sexta, sólo le falta colgarse una medalla olímpica. “En Pekín hay que ir paso a paso”, asegura.

“Nos tocó el grupo de la ‘muerte’ y el Europeo son seis finales seguidas”

Guillermo piensa que si el sorteo hubiese sido otro, los objetivos tal vez habrían cambiado, “pero por desgracia nos tocó el grupo de la ‘muerte’”, en referencia a rivales como Croacia, campeona del mundo, Hungría, campeona olímpica y Montenegro, “una selección joven y con hambre que me ha sorprendido gratamente por lo bien que ha jugado”.

Molina se muestra cercano, reflexivo y rehuye hablar de si mismo, porque sabe que el waterpolo es un deporte de equipo. Asegura que Pekín será otra historia. “En unos Juegos o un Mundial se disputa un partido cada 48 horas y los jugadores estamos más finos, porque tenemos tiempo de descansar y preparar bien cada encuentro. Un Europeo son seis finales seguidas a cara de perro y acarrea una carga física que hace que no sea un torneo brillante. Aquí gana el que mejor tono tenga y menos se desgaste”.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo