Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
8 usuario(s) en línea (8 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 8

más ....
Buscar
Waterpolo : España gana su primer partido y aún aspira a las medallas
Enviado por Administrador on 7/7/2008 10:40:00 (763 Lecturas)

El equipo de Rafa Aguilar venció a Eslovaquia por 12 goles a 4 con un parcial de 5-0 en el último cuarto.

Después de las derrotas ante Montenegro y Croacia, la selección española estaba obligada a derrotar a Eslovaquia para mantener sus opciones de meterse entre los cuartos de final del Campeonato de Europa, que se está celebrando en el Centro Acuático de Málaga.

El equipo de Rafa Aguilar se olvidó ayer del decepcionante debut ante Montenegro y del discutible arbitraje del partido ante Croacia y se dedicó a hacer lo que mejor sabe: jugar un waterpolo veloz y dinámico que le sirvió para deshacerse de la ‘cenicienta’ del grupo sin excesivos problemas.

 

Eslovaquia sólo fue por delante en el marcador en el primer minuto, cuando se adelantó con un gol de penalti (1-0). A partir de ahí, España dominó en casi todas las facetas del juego, especialmente la defensiva, donde hizo un partido prácticamente perfecto al dejar a su rival con tan sólo cuatro goles en su casillero.

Los hombres de Rafa Aguilar, cada vez más entonados, cada vez más sueltos, engrasaron la máquina de hacer waterpolo, aprovecharon varias jugadas en superioridad y se dispararon en electrónico con una facilidad pasmosa, mientras que Eslovaquia, cada vez más pequeña, cada vez más asfixiada, empezaba a evidenciar una alarmante falta de recursos tácticos. El parcial fue de escándalo en los últimos diez minutos (7-0), en los que Rafa Aguilar aprovechó que el partido ya esta resuelto para enseñar algunas variantes tácticas, tanto en ataque como en defensa, que funcionaron a la perfección.

España se enfrenta esta noche a Grecia

España tiene claro que para aspirar a las medallas debe ganar los dos partidos que le restan de la primera fase. Esta noche se enfrenta a Grecia y el martes jugará contra el vigente campeón olímpico, el equipo magiar que ha sacado adelante sus tres partidos, el primero ante Croacia. Molina y sus compañeros deberán dar lo mejor de sí mismos para seguir adelante en el Europeo.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo