Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
4 usuario(s) en línea (4 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 4

más ....
Buscar
Waterpolo : Dos únicos invictos en la competición
Enviado por Administrador on 12/6/2008 8:21:36 (976 Lecturas)

La primera fase del Campeonato de Andalucía júnior concluyó el pasado fin de semana y de nuevo el CN Caballa dio una alegría a la ciudad, ya que quedó en la primera posición de su grupo y jugará la fase final.

Los ceutíes cuajaron una actuación inmaculada con un pleno de triunfos en las cuatro jornadas disputadas, demostrando estar a un gran nivel a pesar de ser su primera participación en esta categoría.

La jornada final de la competición la afrontaban como primeros de grupo y tenían que jugar dos encuentros. El primero ante el Waterpolo Marbella y el segundo ante el rival más peligroso, el Universidad de Málaga.

En el primer compromiso, los ceutíes fueron un rodillo y fueron allanando el terreno hasta lograr una victoria cómoda, que los dejaba en la fase final pero teniendo que luchar por el primer puesto.

El Universidad de Málaga, por su parte, ganaba su primer partido de la jornada ante el Océano por 18-5, e igualmente estaba en disposición de lograr el liderato en la última jornada.

En ese partido final, las cosas fueron muy igualadas hasta el final pero el mayor acierto de los caballas y un gran segundo cuarto hicieron que se llevaran el triunfo por un ajustado 7-6. El triunfo les daba la primera posición y el pase a la fase final.

En el grupo A, también había varios equipos con opciones de estar en las semifinales y con un equipo destacando por encima del resto, el CW Dos Hermanas.

Los sevillanos llegaban como líderes en solitario y con opciones de ser primeros. Debían enfrentarse al CN Marbella y la victoria les aseguraba el liderato. No tuvieron problemas para ganar los tres puntos después de apabullar a su rival por 16-5.

La segunda posición iba a ser la más peleada, ya que había dos equipos luchando por ella, el CN Marbella y el CW Sevilla. Los marbellíes llegaban por delantes antes de la última jornada, pero tenían que poner toda la carne en el asador para lograr meterse.

El primer enfrentamiento medía a estos dos equipos. Los sevillanos fueron mejores y después de estar más acertados en los últimos parciales, vencieron por 8-5. El Sevilla debía ganar al Limoneros para meterse en la segunda ronda y así poder disputar el título. No tuvieron problemas para derrotar al conjunto malagueño y ganaron por un contundente 15-6. Esta victoria unida a la derrota del Marbella, hacía que los sevillanos pasaran a la siguiente ronda.

En esta fase final habrá dos equipos más favoritos que el resto, sobre todo, por los números que presentan. El CN Caballa y el CW Dos Hermanas son los únicos conjuntos que llegaran invictos y con un pleno de triunfos.

Los ceutíes han logrado cuatro triunfos, uno más que los sevillanos, pero es que en el grupo B hay cinco equipos por cuatro del A. El Caballa ha sido superior a todos sus rivales, pero ha mostrado mucha igualdad con el Universidad de Málaga, que podría ser otro rival peligroso.

El CW Dos Hermanas se medirá a los malagueños en semifinales, mientras que el cuadro ceutí lo hará ante el CW Sevilla. Serán dos semifinales igualadas y en la que cualquiera puede ganar, pero son los dos primeros clasificados de ambos grupos los que parten como favoritos.

El Caballa además ha sido el equipo más goleador, logrando un total de 63 tantos por 47 del Dos Hermanas. Pero en defensa es el que más ha recibido de los cuatro, 29.

Fuente: El Faro de Ceuta 

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo