Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
4 usuario(s) en línea (4 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 4

más ....
Buscar
Waterpolo : El CN Caballa se proclama campeón de Andalucía (Fem.)
Enviado por Administrador on 2/6/2008 8:23:09 (1105 Lecturas)

Las ceutíes terminaron líderes después de derrotar al Marbella (11-16) y empatar in extremis (6-6) con el segundo clasificado del campeonato, el Universidad de Málaga.

El combinado femenino del Club Natación Caballa se proclamó ayer campeón de Andalucía tras empatar ayer (6-6) con el Universidad de Málaga y vencer (11-16) al Marbella en la última jornada del campeonato.

A pesar de terminar empatadas a puntos con el segundo clasificado, el Universidad de Málaga, -con el que consiguieron un punto in extremis- las ceutíes finalizaron líderes del Andaluz al tener a favor el gol average.

En el primero de los encuentros, las chicas que dirige Javier Ruiz estuvieron a punto de perder la oportunidad de finalizar campeonas, después de que las malagueñas consiguiesen llegar al descanso con dominio en el marcador.

En el primero de los cuartos la igualdad, tanto en el juego como en el marcador, se hizo patente con el 1-1 con el que terminó los primeros ocho minutos. Durante el segundo periodo, las malagueñas se hicieron aún más fuertes, y consiguieron un parcial de 2-0 que les permitía llegar al descanso con un 3-1 a favor.

 

Tras la reanudación, el Caballa lo dio todo en la piscina malagueña, pero el buen juego del rival impidió conseguir un resultado positivo y recortar distancias, llegándose al último cuarto con un 5-3 para el Universidad de Málaga. Ya en el último periodo, y con las fuerzas muy mermadas, las ceutíes consiguieron, in extremis, el 1-3 que les permitía lograr el empate (6-6) y sumar un valioso punto.

Tras este complicado partido, las ceutíes tuvieron que medirse por la tarde al Marbella, rival a priori más asequible, pero al que se debía de ganar para terminar como campeonas.

Tras un primer parcial a favor (3-6), las ceutíes intentaron mantener esta pequeña diferencia hasta el final del encuentro, que se vio aumentada por el 2-3 del segundo cuarto; llegándose al descanso con un cómodo 5-9 para las ceutíes.

Durante el tercer tiempo el cansancio pasó facturas a las ceutíes, algo de lo que se aprovechó el Marbella para recortar distancias con el 3-2. Sin embargo, en el último cuarto las ceutíes volvieron a tomar las riendas del partido y, con el 3-5 parcial, completaron el 11-16 que les daba la victoria y las procalamaba campeonas de Andalucía. Un premio, sin duda, a una termporada llena de trabajo y buen juego.

María José, pichichi, y Alicia, la menos batida

Además del Campeonato de Andalucía conseguido ayer, el combinado caballa obtuno dos trofeos más. El primero de ellos lo consiguió María José Pérez, al terminar como la máxima goleadora del Andaluz, mientras que la portera ceutí, Alicia Peña, obtenudo el trofeo a la guardameta menos batida. Premios que certifican el buen hacer del equipo caballa en este Campeonato de Andalucía.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo