Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
32 usuario(s) en línea (31 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 32

más ....
Buscar
Waterpolo : El Caballa comienza el viernes su andadura en el Nacional juvenil
Enviado por Administrador on 7/5/2008 9:48:00 (1070 Lecturas)

Los ceutíes debutarán frente al Mataró Quadis, mientras que por la tarde se medirán al CN Helios y el sábado al CW Sevilla y al Askartza Claret.

El combinado juvenil del Club Natación Caballa comienza el viernes su andadura en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Bilbao. Los ceutíes debutarán durante la mañana del viernes al CN Mataró Quadis, mientras que por la tarde se medirán al CN Helios. Durante la jornada del sábado el equipo caballa deberá medirse al potente CW Sevilla y al Askartza Claret.

Complicado grupo en el que ha quedado encuentrado el equipo ceutí, que necesita finalizar el primero para, además de jugar la final frente al mejor del grupo B -compuesto por el Universidad de Málaga, el WP Turia (Valencia), CN La Latina (Madrid) y el CN Reales (Las Palmas), poder disputar la fase final del Campeonato de España, dentro de dos semanas, en Barcelona.

El Caballa, que no jugará durante la primera jornada, disputará el primer encuentro teniendo una pequeña referencia sobre el nivel de sus rivales. El primero de ellos, el Mataró, con el que se enfrentará el viernes a partir de las 12 horas, comenzará mañana el campeonato midiéndose al Askartza; mientras que en el segundo encuentro del grupo A el CW Sevilla se batirá en duelo con el Helios.



Importante partido para el Caballa el que enfrentará a sevillanos y a aragoneses. Mientras que los ceutíes conocen a la perfección al CW Sevilla, con el que ya se han enfrentado en varias ocasiones, esta será una buena ocasión para comprobar el estado del conjunto heliófilo.

A pesar del gran nivel demostrado esta temporada por el combinado juvenil del Caballa, el cuerpo técnico reconoce que será un campeonato muy complicado en el que sería un logro finalizar entre los tres primeros clasificados.

“Nos ha tocado el grupo más complicado”

El hecho de formar parte, en su mayoría, del combinado absoluto, no es suficiente, como reconoce Miguel Ángel Ríos, para que este sea un campeonato en el que “será muy complicado conseguir un buen resultado”. Para el técnico caballa “conseguir terminar entre los tres primeros clasificados del grupo sería un buen resultado para el equipo”, que en ningún momento piensa en la posibilidad de llegar a la final de esta primera fase y, con ella, al Nacional de Barcelona.

“El Nacional absoluto ha servido de preparación para los juveniles”

A pesar de finalizar en la tercera plaza de su grupo, el combinado absoluto del CN Caballa, compuesto en su mayoría por jugadores del equipo juvenil, consiguió vencer en cuatro de sus cinco enfrentamientos, algo que, según el técnico caballa, “ha servido de preparación para los jugadores”. Además de la gran actuación de los ceutíes en Zaragoza, tres de los cadetes que conforman el equipo juvenil, Francisco Molina, Vicente Matoso y Álvaro Dorado, estuvieron hace dos semanas en el CAR de Barcelona, en el que los entrenadores se quedaron muy satisfecho con el nivel demostrado.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo