Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
2 usuario(s) en línea (2 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 2

más ....
Buscar
Waterpolo : Guillermo Molina ya deslumbra en Italia
Enviado por Administrador on 13/11/2007 9:56:35 (2097 Lecturas)
Waterpolo

El jugador ceutí, que juega en el Brixia Leonessa Brescia, es el segundo máximo goleador del Campeonato de Liga.



Gulliermo Molina (I). Reduan

Guillermo Molina, elegido MVP en el último Campeonato del Mundo, aunque España no jugó la final colgándose la medalla de bronce, no ha necesitado mucho tiempo para exhibir su gran potencial en Italia. El jugador caballa es el segundo máximo realizador de la Liga italiana después de las cuatro primeras jornadas en las que su equipo, el Brixia Leonessa Brescia, ha hecho pleno. Guillermo consiguió cinco goles ante el Posillipo al que su equipo derrotó por 13-11 y tres goles ante el Catania, Plebiscito y Sori a los que el Brescia ganó por 16-7, 7-13 y 8-9 respectivamente. El Brixia Leonessa Brescia comparte el liderato con el otro gran favorito para lograr el título de Liga: el Pro Recco. El Savona, en el que milita otro internacional español (Felipe Perrone), también se encuentra invicto al haber sumado nueve puntos en los tres partidos disputados, por lo que tiene un encuentro pendiente.

Guillermo vs. Barceloneta

El jugador ceutí, que se marchó este verano a Italia para luchar por la Copa de Europa, además de la interesante oferta que el Brescia le puso encima de la mesa tras su magnífico Mundial en Australia, se verá las caras con el Atlètic Barceloneta en la máxima competición europea porque ambos clubes están encuadrados en el grupo ‘D’ junto al Posillipo de Nápoles y el Partizán de Belgrado.

Por otro lado, Barcelona acogerá la próxima final a cuatro (Final Four) de la Euroliga y será el Barceloneta el club que ejercerá de anfitrión siempre que consiga su clasificación. Los días 9 y 10 de mayo las piscinas Bernat Picornell, donde se celebró la final olímpica del 92 en la que Italia ganó el oro a España (el equipo de Joan Jané se subió a lo más alto del podium cuatro años más tarde en Atlanta), será el escenario en el que uno de los cuatro aspirantes consiga coronarse campeón de Europa de clubes.

Según recoge ‘Mundo Deportivo’ es la primera vez que la LEN (Liga Europea de Natación) otorga una sede para la Final Four antes de conocer el nombre de los equipos clasificados para la misma. El Barceloneta de Santi Fernández, que venció este fin de semana al Martiánez, suma dos años de victorias en el calendario nacional. Su última derrota data del 6 de noviembre de 2005 cuando cayó en su piscina ante su eterno rival, el CN Barcelona. Desde aquel día ha logrado 69 triunfos seguidos.


Su hermano Miguel Ángel vive su segunda temporada en el Barcelona


El segundo de la saga Molina, Miguel Ángel, vive su segunda temporada en el CN Barcelona, donde debutó el año pasado en edad junior. Su equipo ha perdido potencial con el adiós de Guillermo Molina e Iván Pérez, pero en el arranque de la Liga no conoce la derrota, aunque el gran favorito para conquistar el título es el Atlètic Barceloneta, que suma dos años sin perder un partido en las competiciones nacionales. El Barcelona también juega esta temporada la Copa LEN.


Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo