Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
6 usuario(s) en línea (6 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 6

más ....
Buscar
Club : El sevillano Miguel Bautista impone su ley en la VI Travesía a nado Vuelta al Hacho
Enviado por Administrador on 11/7/2016 14:56:38 (904 Lecturas)

Miguel Bautista, que hace una semana ganó en los 3.000 metros de la Travesía Tomás García Zamudio en Málaga, séptima prueba puntuable de la Copa de España de aguas abiertas, ha exhibido este sábado su gran estado de forma tras vencer con mucha suficiencia en la VI Travesía a nado Vuelta al Hacho, prueba de 10.000 metros organizada por la Asociación a Nado en Aguas Abiertas y el ICD que también forma parte del calendario de la Copa de España.
 
  


El nadador del club Natación Mairena del Aljarafe ha completado el recorrido, con salida a las 10 de la mañana en la playa de Fuente Caballos y meta en La Ribera tras atravesar el Foso de San Felipe, dirigirse a la Bocana y dar la Vuelta al Hacho con la corriente y el viento en contra en la zona de los Isleros, en 2 horas, 25′ 39”. Miguel Bautista no ha podido mejorar el registro del catalán Jordi Romero que en el 2015 hizo 2 horas, 19′ y 32”, pero no ha participado este año en una prueba bastante dura.

Nacho Gaitán del CN Caballa ha repetido segunda posición, aunque en esta ocasión ha nadado sin traje de neopreno, con un tiempo de 2 horas, 32′ y 22”, y William Navarro del CN Marbella ha completado el podio con 2 horas, 35′ 18”. Este nadador ya acabó tercero el año pasado en la V Travesía a nado Vuelta al Hacho.


El cuarto en llegar a meta ha sido Antonio García-Baquero, el primero en la categoría Máster I masculino, con 2 h. 35′ 39” seguido por el ceutí Vilal Ahmed (2 h.36′ 38”), su hermano Rodrigo García-Baquero (2 h. 36′ 42”) y José Corona con 2h. 36′ 49”, que ha sido el primer clasificado en Absoluto masculino. Han completado el top-ten Ildefonso Barrera, Alejandro Castaño y Jesús Gozalo.

El ceutí Alejandro Castaño, que pertenece al Fuengirola Swimming, se ha impuesto en la categoría Máster II masculino con 2 horas, 50′ y 43”. Álvaro Rojas de la ANAA ha finalizado en un meritorio vigésimo primer lugar siendo el primero en junior masculino con 2 horas, 59′ 36”.


En otras categorías el sevillano José María Bonal ha sido el vencedor en Máster III masculino; Inmaculada Moreno y Rosario Barone se han impuesto en Máster I y II femenino respectivamente.

José Antonio Carracao, que hace ocho días cruzó el Estrecho en 3 horas y 51′ para ayudar a la oenegé Bicicletas Sin Fronteras, también ha participado en la Vuela al Hacho ocupando la vigésimo segunda posición con 3 horas y 37”.

Abandonos de Juanqui y López

Juanqui Ríos, vencedor en el 2013 y 2014 y baja en el 2015 al encontrarse fuera de la ciudad autónoma, se ha retirado en el kilómetro dos con molestias en la espalda. Juanqui, que disputará del 22 al 24 de julio con el CN Caballa el Campeonato de España juvenil de waterpolo, ha decidido no forzar siguiendo las indicaciones de sus entrenadores.


Los que también se han visto obligados a abandonar por diferentes motivos han sido Julio López y Javier González; el primero se ha golpeado la rodilla derecha con una roca y no ha podido continuar, mientras que el infantil del 2002 Javi González ha tenido que subirse a una embarcación al sufrir síntomas de una hipotermia.

Estos dos nadadores, junto a Nacho Gaitán, José Manuel Díaz y Ana González, son los cinco ceutíes que se han lanzado al agua con gorro de color amarillo, distintivo que tienen licencia de la RFEN para puntuar en las 20 etapas de la II Copa de España de aguas abiertas. De los nadadores foráneos, un total de 9 han viajado a Ceuta a la búsqueda de puntos en la Copa de España.

Victoria Gioconda Galán Torres del club Natación Mijas ha sido la primera mujer en la meta con 2 horas, 51′ 09”; Natasha Feith del Natación Sevilla Máster ha acabado segunda con 2 horas, 58′ y 18” y la ceutí Ana González, campeona el año pasado, ha tenido que conformarse con el tercer puesto con un registro de 2h 59′ 07” y el decimonoveno lugar en la clasificación general. Los veintiún primeros clasificados han conseguido bajar de tres horas en esta exigente prueba de 10 kilómetros.

De los 102 inscritos, han tomado la salida noventa y dos nadadores según datos facilitados por la organización terminando la prueba 83, el último en llegar a la meta ha sido Claudio Alarcón, hasta la pasada temporada psicólogo de la AD Ceuta FC, con un crono de 5 horas, 22′ y 28”.
 

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo