Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
24 usuario(s) en línea (24 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 24

más ....
Buscar
Waterpolo : Grupo difícil para el Caballa en el Campeonato Juvenil de Waterpolo
Enviado por Administrador on 6/7/2016 20:23:02 (557 Lecturas)

El CN Caballa juvenil, que disputará del 22 al 24 de julio el Campeonato de España, conoció ayer los rivales a los que se tendrá que enfrentar en la primera fase. A la espera de que se dispute la fase previa este fin de semana y conocer el último clasificado, el resto de conjuntos ya están fijados.



El conjunto de Jerónimo Espino ha quedado encuadrado en el grupo D junto al CN Barcelona y al CDW Turia, dos rivales potentes y con los que será complicado clasificarse para la segunda fase.La competición comenzará el día 22 de julio y a las 19:10 horas, el Caballa se medirá a uno de los rivales favoritos al título, el CN Barcelona. Los catalanes siempre son candidatos a hacerse con el primer puesto y será complicado ganarles, pero los ceutíes irán con todas sus armas y con la confianza de hacerlo bien.
 
El primer enfrentamiento es fundamental para saber hasta donde puede llegar el equipo ceutí, pero aún perdiendo tendrá opciones de clasificarse a la siguiente ronda del torneo. Los dos primeros clasificados de cada grupo acceden a los cuartos de final y una vez ahí ya se disputarán eliminatorias directas hasta conocer al ganador. El Caballa quiere llegar lo más lejos posible y saca una nota positiva de esta primera fase, y es que si se clasifica no tendrá que verse las caras con el CN Barcelona en la siguiente ronda del torneo. El segundo compromiso de los ceuties será el sábado 23 de julio a partir de las 10:00 horas ante el Waterpolo Turia. Los valencianos no están en las quinielas para llegar al podio pero siempre suelen dar guerra en cada partido.
Si el Caballa logre el pase a la siguiente fase, dependiendo de como queda en el grupo, jugará contra el primero o segundo del grupo A, donde se encuentran el Real Canoe, CDW Málaga y Askartza. Los cuartos de final comenzarán en la tarde del sábado, para dejar las semifinales y final para el domingo.
 
En los otros dos grupos del Campeonato de España se encuentran también favoritos al primer puesto. En el grupo B se medirán CN Terrassa, CN La Latina y el primer clasificado de la fase previa que se juega este fin de semana. En el grupo C estarán otro favorito como el Atlètic Barceloneta, CW Sevilla y CN Helios.
 
Los cadetes tendrán un grupo de cuatro equipos 
 
El grupo del conjunto cadete del Caballa ha cambiado con respecto al primer sorteo que se realizó. Ahora quedan encuadrados en el grupo D junto al WP Pontevedra, WP Murcia y Leioa WLB.
Los ceutíes, que han firmado un buen final de temporada, quieren conseguir uno de las primeras plazas pero no lo tendrán nada fácil. En teoría el rival más peligroso es el equipo vasco del Leioa, pero los ceutíes no quieren desmerecer a ninguno de los adversarios.
 
Se clasifican igualmente los dos primeros pero para llegar a octavos de final. Este torneo es aún más complicado, ya que los que pasen de esta primera ronda tendrán que medirse a equipos ya clasificados para octavos de final y que debutarán en competición en este partido. Los ceutíes inician el torneo frente al WP Murcia el miércoles 13 de julio. Por la tarde se medirán al Pontevedra. Y ya para finalizar la primera parte del Nacional jugarán el jueves 14 de julio ante el Leioa.
 
Si consigue la clasificación para octavos de final tendrá que ver contra quién juega. El primer puesto del grupo le haría medirse al CW Majadahonda en octavos, mientras quedar segundo le enfrentaría al Atlètic Barceloneta. La primera posición en la primera fase puede ser fundamental para intentar colarse en los puestos altos del Nacional.
 

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo