Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 1

más ....
Buscar
Natación : I Jornadas de natación de adultos del Club Natación Caballa
Enviado por Administrador on 17/3/2008 9:10:00 (1557 Lecturas)
Natación

El desarrollo del evento comprendía todas las pruebas exigibles en el deporte de natación menos el salto.

Toda mi anterior “vida” en Ceuta giraba en torno al colegio, al fútbol en el “54” y el “Alfonso Murube” y en la piscina del Club Natación Caballa del que era socio y asiduo asistente a las clases de natación que impartía el inolvidable Juanito Serrais, con los hermanos Cospedal, además de Gimbernau, en plan estelar.


Participantes en la jornadas

Hoy (por el sábado) tras un lapso de 43 años, que ya es una tira larga de años, piso de nuevo el húmedo borde de la salada piscina de gratísimos recuerdos y que me hace sentir un pellizco de nostalgia de aquellos tiempos juveniles en que mi figura era la de un Adonis, modestia aparte, y contrastando ahora con mi panza, que sin llegar a ser la de Sancho Panza, me deja un pequeño resquemor de amargura. ¿Qué le vamos a hacer?... los años no perdonan.

Bueno, acudo a la piscina porque se celebran las I Jornadas de Natación de Adultos del Club y porque mi mujer, que participa, me lo pide con insistencia. Entrar en la piscina supuso para mí entrar en el mundo de las tinieblas, del calor sofocante y de la asfixia perentoria.

Me explico, llevo gafas y por tanto al entrar en el pabellón levantado para mantener un clima cuasi tropical dentro, se empañaron de tal manera que me impedían ver absolutamente nada, lo mismo que las lentes de mis cámaras de vídeo y fotografía. Esto en referencia al primer supuesto. En cuanto a lo del calor sofocante se comprende que uno entra en una sauna, con la temperatura elevada a su grado máximo, vestido con traje de calle… ya se imaginarán Vds. como quedaría. Escaldado hasta el tuétano.

Exageraciones aparte, veo que el club sigue porfiando en mejorar ostensiblemente la salud de los ceutíes con la práctica cotidiana del deporte acuático que más en forma mantiene el cuerpo. Con una participación de unos 45 bañistas, mayoría absoluta de bellas mujeres con algunos caballeros que ya dejaron atrás su tipo bollycao, y ante los atentamente observadores ojos de un público rondando los 80 espectadores, que no pararon de animar y aplaudir, se desarrollaron las pruebas de natación previstas, bajo la perfecta dirección de Vicente Matoso Aguilar, juez, anotador, entrenador, instructor, maestro, guía… todo lo que Vds. quieran.

El desarrollo del evento, que comprendía todas las pruebas exigibles en el deporte de natación menos el salto, resultó bastante entretenido y en ocasiones muy divertidos por hechos puntuales llenos de simpatía y duró aproximadamente dos horas, dos horas húmedas de las que el que esto escribe resultó más mojado que los propios nadadores y no precisamente por el agua de la piscina.

Tras finalizar el acto, se efectuaron la entrega de medallas a todos los participantes, que repito con mayoría absoluta de bellas mujeres, y luego se celebró una comida en el restaurante encima de la propia piscina, en un ambiente grato y amable.

Entrevista

Como colofón de éste artículo, solicité la opinión de dos de los espectadores: Alberto Manuel García de la Torre Sevilla, administrativo ahora jubilado y Lorenzo Javier Azcoitia Galdospin, empresario también jubilado que es ceutí aunque sus apellidos indiquen que es vasco. Lo fueron sus ancestros.

Pregunta: Dado que no voy a indagar cómo ven el evento porque está muy claro, mi pregunta es ¿Eres partidario del ocio o del deporte?

Respuesta de Alberto: Hombre, la pregunta se las trae, pero dada la edad que tengo y como ya llevo tiempo en plan jubilado, me inclino por el ocio aunque no menos precio el deporte.

Respuesta de Javier: Huy como sale con esta pregunta…, bueno, aunque ahora dedico más tiempo al ocio, prefiero el deporte pero dada la edad que tengo ya, ya...

P. : ¿Eres socio del Club?

R. de Alberto: Sí, de toda la vida, llevo el número 42, aunque me parece que ahora sería mi número más bajo (He de explicar que al principio me dijo que no era socio, en plan guasa)

R. de Javier: ¡Claro que soy socio!, aunque no recuerdo desde cuando, la tira de años que tengo…

P.: ¿Qué os parece la actividad que realiza el Club?

R. de ambos: Muy bien, magníficamente preparada y donde los participantes demuestran un tesón encomiable.

P.: Desde el punto de vista del socio… ¿Crees que la piscina debería estar abierta al público previo pago?

R. de ambos:
No, la infraestructura de la misma no lo permitiría, como por ejemplo el problema de vestuarios, además el Club fue creado expresamente para los socios.

P.: Hablando de ocio y no de deportes ¿No creen que la ciudad, eminentemente marina, tiene suficiente litoral para cubrir las necesidades bañistas de la población y sobran piscinas?

R. de ambos: Sí necesita la piscina, especialmente nosotros. Fíjate si un día en que el levante sople con ganas aquí tenemos un refugio seguro.

R. de Alberto:
la ciudad no tiene suficiente infraestructura deportiva para las verdaderas necesidades de la población, pese a que se está construyendo un nuevo polideportivo, son necesarias mas instalaciones deportivas que comprendan deportes menores.

Cuando trato de preguntarles sobre temas políticos, ambos dicen abur al “interrogatorio” y con ello finalizamos la entrevista a dos.

He prometido a Vicente Matoso Aguilar someterlo a un interrogatorio de tercer grado y realizar un reportaje más completo de las actividades que realizan y las condiciones que imponen para que los ciudadanos puedan participar en las mismas sin necesidad de ser socios del Club.

Con esta promesa me despido de los presentes felicitándoles por el éxito de las I Jornadas.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

 

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo