Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
8 usuario(s) en línea (8 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 8

más ....
Buscar
Waterpolo : Turia, Mallorca y El Olivar, rivales para el CN Caballa
Enviado por Administrador on 29/6/2016 12:35:58 (337 Lecturas)

El CN Caballa de la categoría cadete masculino ya conoce el calendario del Campeonato de España que se disputará del 13 al 17 de julio en Murcia. Los ceutíes han quedado encuadrados en uno de los grupos con cuatro conjuntos, junto al CW Turia, Mallorca WC y El Olivar.



Los ceutíes, que terminaron la competición de Andalucía en segunda posición tras perder la final ante el CW Sevilla, tratarán de pasar a la fase final.
CN Atlètic Barceloneta, CN Barcelona, CE Mediterrani, Real Canoe NC, CW Majadahonda Caude, CN Helios CW Elx y CW Navarra entran ya en la segunda fase, que dará comienzo el jueves, mientras que de entre los 16 restantes saldrán los ocho equipos que faltan para completar el cuadro. Los dos primeros de cada grupo de la previa accederán a esta segunda fase. De jueves a domingo se dirimirán las posiciones finales, siendo este último día a las 18:00h la ceremonia de clausura con la entrega de premios.
 
El CN Caballa tiene opciones de conseguir el pase a la fase final, aunque allí se encontrará a rivales aún más duros. En los tres primeros compromisos deben conseguir dos victorias para pasar, al menos, como segundo de grupo. El primer enfrentamiento de este Campeonato de España le enfrentará al Mallorca WC a las 13:00 horas, del miércoles 13 de julio. Poco se sabe de este conjunto, ya que los ceutíes no se han enfrentado a ningún rival balear en sus últimas participaciones.
 
El Mallorca WC es un rival desconocido pero con el que habrá que tener preocupaciones, sobre todo, por ser el primer encuentro de este Nacional.
El mismo día pero ya a las 17:00 horas le tocará enfrentarse al WP Turia. El equipo valenciano es un fijo en estas fases finales de los Campeonatos de España y pondrá toda la carne en el asador para conseguir la victoria. Si los ceutíes son capaces de ganar los dos primeros compromisos del Nacional habrán dado el paso definitivo para acceder a la siguiente fase, donde ya se encontrarán a los teóricos favoritos al título final.
 
El jueves 16 de julio a las 12:00 horas, los ceutíes disputarán su último partido de la fase previa ante El Olivar. La escuadra maña también ha disputado en más de una ocasión el Campeonato de España y dependiendo de los resultados que se den, podría estar luchando por entrar en la siguente fase del torneo. El CN Caballa tiene como objetivo entrar en las eliminatorias finales de los 16 mejores del Nacional, para ello debe acabar en las dos primeras posiciones de la fase previa que se juega en Murcia.
 
Dependiendo de la posición que ocupa, el mismo jueves jugaría a una u otra hora y ante un adversario diferente. Si finaliza en el primer puesto se medirá en los octavos de final al CN Helios. Terminar segundo de su grupo le acarrearía un complicado enfrentamiento en octavos, ya que tendría que medirse al Barcelona, rival favorito para conquistar el primer puesto. La fase previa cobra especial interés, sobre todo, pensando en lo que puede venir en la siguiente ronda. El Caballa tratará por todos los medios de lograr el primer puesto en su grupo C, pero de no conseguirlo seguirá trabajando para ocupar los puestos altos del Campeonato de España.
 
El equipo tiene unos quince días para preparar esta cita en Murcia, donde en apenas cinco días se juegan todos los partidos. Un sistema de competición entretenido, que además deja en la piscina el esfuerzo de los jóvenes waterpolistas de toda España. En sólo dos días, el Caballa podría jugar cuatro compromisos, lo que le supone hace un esfuerzo extra. El adversario de octavos de final sólo jugaría esta eliminatoria antes de seguir luchando por entrar en la final.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo