Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
8 usuario(s) en línea (8 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 8

más ....
Buscar
Waterpolo : El Caballa logra una buena renta
Enviado por Administrador on 7/6/2016 20:48:56 (317 Lecturas)

El equipo juvenil del CN Caballa jugó el sábado el primero de los encuentros de la final del Campeonato de Andalucía. Los ceutíes tenían que medirse a uno de los conjuntos más complicados de la categoría, el CW Sevilla.


El equipo sevillano terminó la fase regular en la primera posición, por lo que el factor casa le favorece. Aún así no demostró estar en su mejor momento en este choque de ida jugado en la piscina del Caballa.


Los ceutíes, con una plantilla repleta de waterpolistas que ya han debutado en la 1ª División absoluta, demostraron estar al cien por cien y consiguieron una renta muy importante, que les puede llevar a la consecución del título liguero. El CN Caballa jugó en este primer encuentro con Juan Ramón Buján, Gonzalo Campos, Alberto Pérez, Alberto Gómez, Cristóbal Ruiz, Juanqui Ríos, Fernando Moreno y Pablo Lucena. Mientras que el CW Sevilla lo hizo con Pablo López, Pedro López, Raúl Romero, Pablo Jacome, Manuel Pazos, Álvaro Roales, Iván Galindo, Luis Vergara y Alberto Mora.
 
El choque empezó bien para los caballas aunque el CW Sevilla no quería dejarse ir y por lo tanto terminó ganando el primer cuarto por un gol. Los jugadores caballas empezaban a hacerse fuertes en defensa y en ataque sobresalía la figura de Juanqui Ríos. El segundo cuarto fue totalmente distinto, ya que los sevillanos empezaron a mover la pelota con rapidez hasta el punto de darle la vuelta al marcador e irse al descanso ganando por 3-4. Tocaba remontar y sobre todo conseguir un buen resultado, pensando en el encuentro de vuelta en la piscina del campeón de la fase regular.
 
En el tercer puesto, Juanqui Ríos seguía a lo suyo, marcando gol tras gol y eso dio a su equipo alas y un buen resultado. Se iba con ventaja 6-5, a los últimos minutos pero sabiendo que tenía que sufrir para ganar. El CW Sevilla intentó salir fuerte en el último cuarto, pero se encontró con el mejor Caballa del play-off. Sobresaliente en defensa y matrícula en ataque, esas notas desestabilizaron al adversario sevillano.
 
Cuatro tantos favorables a los de Sergio Aguilera y ninguno en contra, hicieron que el conjunto ceutí se llevara el triunfo finalmente por 10-5. Juanqui Ríos terminó con seis goles, Fernando Moreno dos y otros dos tantos Gonzalo Campos. El encuentro de vuelta será clave, pero la ventaja del Caballa puede ser determinante. El partido en la piscina sevillana se disputará el sábado a las 15:45 horas y debe servir para que el conjunto caballa se lleve otro título en Andalucía. El conjunto de Jerónimo Espino seguirá entrenando durante esta semana para llegar a tope el sábado. Los ceutíes saben que no será fácil pero intentarán sacar rentabilidad al choque de ida, con los cinco goles de ventaja conseguidos.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo