Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 1

más ....
Buscar
Waterpolo : (7-8) Derrota cruel del Caballa ante el Universidad de Málaga
Enviado por Administrador on 10/3/2008 11:37:50 (1068 Lecturas)
Waterpolo

Los ceutíes, que recibieron el último gol de penalti y con el reloj a cero, caen a la cuarta posición, después de tener en la mano el tercer puesto.

 



Jugadores de waterpolo
Jugadors de waterpoo.Reduan


El destino deparó un final de Liga cruel para el C.N. Caballa. El equipo de Miguel Ángel Ríos, que había perdido el viernes con el C.W. Dos Hermanas en partido aplazado por 7 goles a 12, se enfrentó ayer en su piscina al Universidad de Málaga 2008 con la obligación de puntuar para acabar tercero en la Liga regular y evitar a los malagueños, el máximo favorito al título, en las semifinales del play off.

A pesar de que el UMA se presentó en nuestra ciudad con algunas bajas sensibles, el Caballa no ofreció su mejor versión y tras un choque muy reñido e igualado cayó por un solo gol de diferencia. A falta de 11’’ el equipo de Miguel Ángel Ríos logró el empate a siete, pero en el último ataque los malagueños forzaron una exclusión y un penalti que le permitieron, con el reloj a cero, marcar el 7-8 y sumar los tres puntos. Los parciales fueron los siguientes: (2-2); (2-2); (2-2) y (1-2). El partido se caracterizó por la falta de acierto de ambos equipos, que erraron muchos lanzamientos y no ofrecieron un buen espectáculo. Tanto el Caballa como el Universidad de Málaga rindieron por debajo de sus posibilidades.

Victoria del Dos Hermanas

El conjunto sevillano hizo los deberes ante el WUCA Cádiz al derrotarlo en el Centro Municipal Acuático y Deportivo por 11-5. Con los tres puntos sumados, el equipo sevillano acaba la Liga con 37 puntos, los mismos que el Caballa pero supera a los de Miguel Ángel Ríos por el average particular; en Dos Hermanas el Caballa se impuso por 12-13 y el pasado viernes los nazarenos ganaron por 7-12.

El C.N. Jerez termina segundo con 42 puntos, pero muy lejos del Universidad de Málaga, campeón de la fase regular con 54 puntos.

Si el Caballa hubiera finalizado tercero su rival habría sido el C.N. Jerez al que venció en la piscina ‘José Laguillo’ por 17 goles a 22, aunque en el partido de la segunda vuelta disputado en el Caballa los jugadores de Ríos cayeron por un gol (12-13). Con el que será su rival en las ‘semis’, el Universidad de Málaga, sucumbió en la piscina universitaria Teatinos por 11-5.

“Nos hemos puesto muy nerviosos”

Miguel Ángel Ríos cree que la temporada del Caballa se puede considerar “un éxito” porque su equipo ha conseguido “acceder por primera vez al play off por el título de la Primera Andaluza”. No obstante, el entrenador ceutí lamenta que “no hayamos podido conservar la tercera posición para evitar al Universidad de Málaga en las semifinales. Lo hemos tenido muy cerca, pero nos hemos puesto demasiado nerviosos y nos ha faltado experiencia.

"Pero esto nos sirve para el futuro”

                    
En Málaga Ríos tiene claro que “será complicadísimo conseguir la victoria, pero intentaremos jugar a un buen nivel y plantear batalla. El Universidad de Málaga ha demostrado que está intratable y es el gran favorito al título”.

Las ‘semis’ del play off por el título se juegan a un solo partido

El Universidad de Málaga 2008, el C.N. Jerez, el C.W. Dos Hermanas y el C.N. Caballa son los cuatro equipos que disputarán las semifinales del play off por el título, que se celebrarán el último fin de semana de marzo (29 ó 30) a un solo partido en la piscina del club mejor clasificado en el Campeonato regular.

Así las cosas, el Caballa se medirá al Universidad de Málaga, que lo ha ganado todo en la Liga, mientras que en la piscina ‘José Laguillo’ el C.N. Jerez jugará con el C.W. Dos Hermanas.

Los vencedores disputarán la final que se jugará a dos partidos; el primero en la piscina del equipo peor clasificado en la competición regular. El Universidad de Málaga 2008, después de su trayectoria impecable con 18 victorias, es el gran favorito para proclamarse campeón. Los tres primeros también jugarán la Copa.

Fuente: El Pueblo de Ceuta 

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo