Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
12 usuario(s) en línea (12 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 12

más ....
Buscar
Waterpolo : Aguilera: “Duele más perder el ascenso en casa, pero no se puede ganar siempre”
Enviado por Administrador on 7/5/2015 12:00:56 (541 Lecturas)

El director técnico del CN Caballa, Sergio Aguilera, acudió como invitado este lunes al programa Club Deportivo, que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE. El madrileño hizo balance de la temporada para los primeros equipos de waterpolo del club, el masculino, que debutaba en Primera División, y el femenino, que no podía conseguir el retorno a esa misma categoría al verse superado por el Boadilla en la fase de ascenso celebrada en nuestra ciudad.



“Las chicas están bien. Todos en el club estamos tranquilos, ellas con el disgusto lógico de haber perdido el partido, de esa forma y por no haber podido conseguir el objetivo, pero el rival fue superior, lo demostró en todos los partido de la fase. Intentamos plantear un partido duro, no lo conseguimos y solo queda darle la enhorabuena al Boadilla y felicitarlo por el ascenso”, dijo Aguilera.

El director técnico del Caballa reconoció que “seguramente se podía haber trabajado mejor de cara a esta fase de ascenso, pero la competición que tenemos no es muy exigente. En realidad, hemos tenido cuatro partidos duros, los de Liga regular y los dos de ‘play off’ contra el Dos Hermanas. Ésa no es la mejor preparación y somos un bloque joven, inexperto. Quizás aún es pronto para dar el salto de categoría. Este año no lo conseguimos, a ver si podemos la siguiente”.


Aguilera descartó que el Caballa vaya a optar al ascenso a Primera si se produjese alguna vacante en la categoría. “La idea y la filosofía del club es ganar los derechos a participar en todas las competiciones en el agua. En esta ocasión no lo hemos conseguido, no tenemos el nivel y no estamos preparados todavía para subir”.
El técnico también admitió que perder el ascenso en casa “siempre duele un poco más, la piscina estaba a rebosar y le duele al equipo, a los técnicos y a todos los que formamos parte del proyecto. Pero hay que mirar hacia adelante, no se puede ganar siempre. Tenemos que hacer una reflexión, trabajar más y mejor para intentarlo el año que viene”.

Contento con el estreno en Primera

Aguilera ha sido el encargado de dirigir al equipo masculino del Caballa en su estreno en la Primera División, que se ha saldado con un meritorio séptimo puesto. “El objetivo se ha cumplido, podemos decir que la temporada ha sido buena, pero nos ha faltado regularidad, no fuimos capaces de enganchar tres victorias seguidas. Nos faltó un ritmo de victoria adecuado para estar más alto en la clasificación, quizás por la inexperiencia o por la relajación por haber conseguido la permanencia. Estamos contentos porque es nuestro primer año, aunque con la sensación de haber podido estar entre los cuatro o cinco primeros”.


Aguilera habló del futuro del equipo para la próxima temporada, en la que no continuará Declan Thompson, que estaba cedido por la Federación inglesa, y sí el canario Jero Espino, que seguirá compaginando su participación en el equipo con su trabajo con la base como miembro del staff técnico del club. También se cuenta con Juan Ramón León, Suso Barreiro y los hermanos Dorado y habrá algunas bajas, como Álvaro Campos y Kike Sillero, que se van a Estados Unidos con una beca deportiva, y algunos jugadores de ultimo año juvenil que se irán por estudios. “Pero hemos utilizado veintitrés jugadores este año en Primera. Somos el equipo más joven de la categoría y que más jugadores ha utilizado, algunos del años 98, 99 y 2000, que seguirán entrando”, comentó Aguilera, que refirió los casos de Jaime Barreiro, Mario Ortega, Alejandro Villada y Juanlu Aróstegui como jugadores que podrían volver al equipo tras cursar estudios y jugar en otros conjuntos de la Península. “Podemos ser más que competitivos para ser incluso más ambiciosos que el primer año”, aseguró Aguilera.
 
Preguntado sobre cuándo podría estar el Caballa preparado para luchar por el salto a División de Honor, Aguilera dijo que “las expectativas son buenas porque está el proyecto de la Ciudad de hacer un complejo deportivo con piscina olímpica, pero eso luego se tiene que plasmar en realidades. Somos ambiciosos y nos gustaría jugar algún día en División de Honor, pero hay que tener los pies en el suelo. No solo es tener una piscina, se tienen que dar otras circunstancias, que pueden ser complicadas si no tienes la estructura necesaria y quieres hacer un papel digno. No se puede afrontar ese nivel sin salir a competir con un mínimo de dignidad cada fin de semana. Primero tenemos que afianzarnos y si algún día estamos preparados, ver si podemos dar el salto”.

Aguilera calificó de “fundamental” para el Caballa la prórroga de 40 años en la concesión administrativa para que el club pueda seguir en su actual e histórica ubicación de la playa de La Ribera. “Hay quien no entiende la importancia de seguir ahí, pero para nuestro proyecto es fundamental. Son muchos los deportistas, que no son socios del club, que van allí cada día, gracias al compromiso de la masa social y de la Ciudad, que respalda nuestro proyecto deportivo, que con esta concesión se consolida, se asienta y te da la tranquilidad para trabajar con los más pequeños”.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo