Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
15 usuario(s) en línea (15 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 15

más ....
Buscar
Waterpolo : (11-14) España, con Vicente Matoso en sus filas, no puede con Rusia en la Liga Mundial
Enviado por Administrador on 10/12/2014 14:40:00 (589 Lecturas)

La selección española masculina de waterpolo, con el ceutí Vicente Matoso en sus filas –éste era su segundo encuentro internacional-, no ha podido con una aguerrida Rusia, que se ha llevado el triunfo por 11—14,  en la segunda jornada de la Liga Mundial en partido disputado en Terrassa. España, que desplegó su mejor juego en los dos primeros tiempos (8—5), vio como Rusia, con su demoledor zurdo Lazarev, se llevó el triunfo con un parcial de 3—9.



La intensidad que desplegó España desde el primer minuto, unida a la efectividad ofensiva de un gran Marc Minguell, le sirvió para poner un rápido 2-0 en el marcador para desesperación rusa. Aun así, la reacción visitante no se hizo esperar y Konstantin Stepaniuk emuló a Marc para poner el 2-2.

Pero los discípulos de Gabi Hernández tenían las ideas muy claras e insistieron en una agresiva defensa de ayudas para evitar los lanzamientos cómodos de los rusos. Larumbe y Mallarach volvieron a poner un (2-0) y con el 4-2 se llegó al final del primer cuarto. España siguió jugando a lo mismo, a ganar, y Marc volvió a sacar el brazo con una definición perfecta. Por ahí se le estaba yendo el partido a Rusia.

Con 5-3, España se destapó con un golazo de Blai Mallarach a rechace de Sergi Cabanas y dos penaltis casi seguidos que Albert Español se encargó de transformar, poniendo un 8-3 que casi dejaba noqueados a los rusos. No obstante, el rival no iba a decir ahí su última palabra y dos goles seguidos les dieron vida al descanso (8-5).

En la reanudación, España intentó mantener su línea de juego ante una Rusia que no daba el partido por perdido, ni mucho menos. De hecho los rusos se sobrepusieron a un 8-3 para alcanzar al final del tercer tiempo con un ajustado 9-8 para los anfitriones. Pronto empató el partido Rusia en el cuarto periodo (9-9) y posteriormente ponerse a favor de corriente con un inquietante 9-10. Blai Mallarach se resistía a la escapada rusa (10-10), igualada que se mantuvo a 3 minutos para el final (11-11).

Viktor Ivanov, entonces, empezó a pararlo todo -dos seguidas a Blai Mallarach- y el partido se ponía imposible. El resultado, un demoledor 0-3 con el zurdo Lazarev al frente y remate final de Andryukov, y segunda derrota de España en la Liga Mundial en espera de su enfrentamiento frente a Alemania.

Fuente: RFEN y ceutadeportiva.com

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo