Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
2 usuario(s) en línea (2 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 2

más ....
Buscar
Waterpolo : “Estamos trabajando duro para luchar por los puestos de mitad de la tabla hacia arriba”
Enviado por Administrador on 1/10/2014 9:04:55 (772 Lecturas)

Lorena Miranda (23 años) afronta su séptima temporada en la División de Honor Femenina, y la quinta consecutiva en el CW Dos Hermanas de Sevilla. La jugadora ceutí, en declaraciones a Efe Ceuta, entiende que los éxitos de la selección española han servido para que muchas niñas quieran jugar al waterpolo, pero los clubes necesitan más ayuda económica. Miranda espera que su equipo mejore las prestaciones del curso pasado cuando terminó en la séptima posición, muy lejos de los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar el play off por el título.



Después de un verano muy intenso con el equipo nacional, saldado con el oro del Europeo y el bronce de la Copa del Mundo, Lorena Miranda ha regresado a la dinámica de su club, el CW Dos Hermanas, con las pilas cargadas. La defensora de boya fue elegida el pasado domingo la mejor jugadora del torneo de presentación del equipo de Javier Cortés, que venció por un abultado 24-5 al Sport Lisboa e Benfica en el Centro Acuático de Montequinto. El día anterior el Dos Hermanas ya había superado ampliamente al equipo portugués y al CW Marbella.

Lorena Miranda es la jugadora franquicia del equipo sevillano donde tiene un rol distinto al de la selección con mucho más protagonismo en ataque. La jugadora ceutí asume la responsabilidad en los momentos calientes de los partidos, aunque destaca por su capacidad para frenar a boyas de gran tamaño en las competiciones que disputa cada verano con la selección española.


De la liga española opina que “ha crecido en los últimos años, hay muchas más niñas que quieren jugar al waterpolo pero hace falta más ayuda económica para que los clubes salgan adelante”. CN Sabadell Astralpool, CN Mataró La Sirena, CE Mediterrani, CW Dos Hermanas, CN Terrassa, Concepción Ciudad Lineal, CN Sant Andreu, CN Rubí, Escuela Waterpolo Zaragoza y CN Madrid Moscardó son este año los diez clubes en la máxima categoría nacional. “Será una liga muy igualada, como siempre, y con un equipo superior al resto como el Sabadell”, ha asegurado la defensora de boya.

El CW Dos Hermanas -séptimo el año pasado- afronta la liga con “un equipo completo”. “Estamos trabajando duro y vamos a luchar por los puestos de arriba aunque nos la jugamos en cada partido y lo afrontaremos como una final. Tenemos una buena plantilla y esperamos estar este año de mitad de la tabla para arriba”, ha opinado.

La Liga arranca el 11 de octubre

El debut del Dos Hermanas será el 11 de octubre en la piscina del CE Mediterrani y al día siguiente, aprovechando el desplazamiento a Barcelona, se enfrentará al CN Sabadell Astralpool. “Serán dos partidos difíciles, sobre todo el segundo, pero hay que ir a por los tres puntos en cada encuentro”, ha advertido aun reconociendo el tremendo potencial del vigente campeón de Europa.

La incorporación de la boya estadounidense Michaela Pierandozzi y la atacante canadiense Breda Vosters da un punto más de nivel al cuadro sevillano. “Son dos buenas jugadoras y aportarán mucho porque Breda tiene un buen lanzamiento y tendremos más frescura en ataque mientras que Michaela tiene rapidez y fuerza en la boya”, ha comentado a Efe.

A nivel particular, la internacional espera aportar “solidez en defensa, dirigir el juego” y “dar el máximo cada jugada”. “Es mi quinta temporada en el Dos Hermanas, este año termino mi carrera universitaria, estoy bien aquí y ya veremos cuando acabe el año lo que pasa”, ha declarado. Lorena Miranda podría plantearse cambiar de club al final de la temporada si recibe una oferta interesante tanto deportiva como económicamente.

Un año para enmarcar

El título de campeonas de Europa y del bronce en la Copa del Mundo todavía resuenan. “Ha sido un año para enmarcar y espero que nos queden muchos más así porque ahora toca lo más difícil que es seguir trabajando para mantener el nivel en el que está la selección”, ha recalcado.

Lorena Miranda también está contenta porque su compañera de selección Maica García esté nominada a mejor jugadora mundial del año. “Es una gran jugadora, determinante en la selección y nuestro referente en ataque, por lo que se merece llevarse el premio”, ha indicado.

Finalmente, la joven jugadora internacional tiene un deseo para esta temporada: “Aportar más tanto en defensa como en ataque, mejorar y aprender cada año”.

Fotos: web oficial del CW Dos Hermanas y www.ceutadeportiva.com

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo