Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
9 usuario(s) en línea (9 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 9

más ....
Buscar
Waterpolo : Espino: “No lo dudé cuando me llamó el Caballa por su proyecto deportivo”
Enviado por Administrador on 10/9/2014 8:33:28 (697 Lecturas)

El Club Natación Caballa ha presentado este lunes a Jerónimo Espino Sánchez como nuevo integrante del staff técnico de waterpolo de la entidad. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 34 años, Espino, que ha pertenecido a varios equipos de División de Honor y Primera División, será también jugador del primer equipo del Caballa en sustitución de Paco Molina que se marchó al Poble Nou.



Aguilera: “Era imprescindible contratar a un nuevo técnico”

El director técnico del club ceutí, Sergio Aguilera, ha explicado en rueda de prensa por qué ha sido necesario contratar a un nuevo técnico. “Nosotros siempre hemos tomado las decisiones de cara a cuidar nuestra cantera y seguir creciendo. La labor que yo desarrollaba se me hacía ardua por la cantidad de chavales que hemos conseguido que hayan elegido el waterpolo. Se hacía necesario y casi imprescindible contratar a un nuevo técnico para seguir mejorando tanto la calidad de los entrenamientos como los resultados en las competiciones de categorías”, ha expuesto Aguilera.

Como jugador, Jerónimo Espino acumula experiencia en equipos de División de Honor, como el Martiánez de Tenerife y el Hospitalet, y también ha pertenecido al Metropole y Las Palmas en Primera y Segunda División. Como jugador será un refuerzo para el primer equipo del Caballa en su debut en Primera, pero ha sido su faceta como técnico de base la que ha convencido al club ceutí. “Barajamos varias alternativas, pero lo que nos llevó a decidirnos por él es que empezó en que fue el precursor para que en el Club Natación Las Palmas, que solo tenía un equipo absoluto, empezara a haber waterpolo de base. Fue el alma en ese aspecto y saco equipos en todas las categorías de la nada. Necesitábamos alguien de ese perfil”, ha subrayado Aguilera.

Ríos: “Yo aspiro a llegar a División de Honor”

Miguel Ángel Ríos, otro de los responsables del club de la calle Independencia, también ha explicado la apuesta del Caballa con el fichaje de un nuevo técnico. “Son los pasos lógicos para llegar donde queremos. Somos un club modesto, pero yo aspiro a llegar algún día a División de Honor. Tenemos nuestras carencias estructurales, pero con este paso que ha dado el Caballa ya no le corresponde el siguiente paso”, ha comentado en referencia a la Ciudad, de la que dependería que en un futuro se construya una piscina de dimensiones reglamentarias para jugar en la máxima categoría.


Espino: “Me gusta trabajar con gente de la casa”

El nuevo técnico y jugador del Caballa ha dicho que no lo dudó lo más mínimo cuando recibió la llamada de Sergio Aguilera. “No lo dudé por el proyecto deportivo. Soy una persona que me considero mucho de club, que me gusta trabajar con gente de la casa, con chavales y, por eso, no me lo pensé”, ha asegurado Espino.

El canario espera adaptarse cuanto antes al nuevo club. “Nos ayudaremos unos a otros, eso es lo importante, la sinergia entre varios entrenadores, porque eso repercute en los chavales, que es lo que interesa, la calidad de entrenamientos que tengan”.

El británico Thompson, de camino

El club ceutí también ha anunciado la incorporación a su primera plantilla del jugador británico Deklan Thompson, que llegará cedido durante un año por la Federación de ese país, que quiere que algunos de sus jugadores adquieran experiencia fuera de cara a intentar clasificarse para el próximo Campeonato de Europa y que correrá con todos los gastos de su estancia en Ceuta.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo