Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
12 usuario(s) en línea (10 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 12

más ....
Buscar
Waterpolo : Matoso: “Mi ilusión es estar en Río, pero tienes que hacerlo muy bien para ir con la selección”
Enviado por Administrador on 9/8/2014 11:08:57 (518 Lecturas)

Vicente Matoso (Ceuta, 1993) ha asegurado en Efe Ceuta que debe tener “paciencia” con el combinado nacional, después de debutar con el equipo absoluto con Gabi Hernández en partido oficial y formar parte de la preselección del Europeo. El jugador del CN Sabadell está convencido de que los resultados “llegarán” en los próximos Campeonatos y la selección española volverá a pelear por las medallas tras el séptimo puesto alcanzado en Budapest.



Matoso ha hablado del reciente Campeonato de Europa en el que España debió conformarse con la séptima posición, aunque eso sí consiguió el billete para el Campeonato del Mundo de Kazán (Rusia). “Hay selecciones como Serbia, Italia, Montenegro o Hungría que están muy fuertes y es difícil superarlos, pero España va poco a poco hacia arriba y en este último Europeo se ha hecho un buen papel”.

El ceutí ha comentado que “han entrado muchos jugadores nuevos con respecto al Mundial de Barcelona 2013, hay otro seleccionador y esto es un largo proceso que irá viendo los resultados, por lo que hay que tener un poco de paciencia”.

En su opinión, los Juegos Olímpicos de Río 2016 será una fecha clave. “Será la gran oportunidad para la selección de demostrar su nivel. Mi ilusión es estar en Río, estaré desde el primer día pensando en eso aunque es muy difícil, pero lucharé para contar para el técnico”.


Agradecido a Gabi Hernández

Ha destacado la confianza del seleccionador Gabi Hernández. “Desde un primer momento ha dado oportunidades a los que en la Liga lo han hecho bien, ha probado a muchos jugadores y se queda con
lo que le parece lo mejor. Espero que siga contando con los jóvenes”. Tras debutar con la selección absoluta el pasado 1 de marzo en Mataró con victoria ante Ucrania (25-6), partido en el que logró dos tantos, el joven jugador ha reconocido la dificultad para encontrar un hueco en la selección.

Matoso explica que “debuté en el partido de clasificación para el Europeo, que era prácticamente un trámite por la gran renta conseguida en la ida, pero siempre es emocionante debutar con el equipo absoluto. Ahora espero estar en el próximo Mundial o en los Juegos de Río, pero no es fácil entrar en la convocatoria final para un gran Campeonato. Hay que trabajar duro en tu club para que el seleccionador se fije en ti y te llame”, añade.

Matoso ha señalado que “es muy difícil el paso de la júnior (el año pasado disputó el Mundial de Hungría) a la absoluta porque el abanico de jugadores es mucho más grande. Llegar es difícil pero mantenerse también. Gabi Hernández, si no te ve bien, te descarta porque él busca el máximo nivel”.

Su primer año en el Sabadell

Después de tres años en el Real Canoe (2010-2013), Vicente Matoso milita desde la pasada temporada en el CN Sabadell, con el que quedó quinto en la División de Honor a las órdenes de Salvador ‘Chava’ Gómez, su técnico en el equipo madrileño. “La mentalidad del equipo es estar lo más alto posible en la tabla y volveremos a luchar con los mejores. El nivel de la Liga ha subido porque han mejorado varios clubes y será mejor la próxima temporada”.

En su opinión, la Liga española tiene varios nombres propios en el apartado de equipos. “El Barceloneta es un caso aparte porque su Liga está en Europa y después estamos el Terrasa, el Mataró y el Mediterrani, pero siempre se te pueden escapar puntos con rivales como el Barcelona, el Real Canoe, el Sant Andreu y ahora el recién ascendido Poble Nou, que ha firmado jugadores importantes”, ha relatado. En el Poble Nou coincidirán la próxima temporada los hermanos Miguel Ángel y Paco Molina, que ha abandonado el CN Caballa para jugar en División de Honor.


Sobre su rendimiento personal, tras firmar 37 goles en el pasado ejercicio liguero -decimocuarto goleador nacional-, el defensor de boya espera seguir creciendo como jugador. “El año pasado tuve una buena temporada, el equipo respondió muy bien y este año espero mejorar y superar mis estadísticas”, ha apuntado.

Vicente Matoso, internacional júnior y sub-20, ha dicho que el cambio de pasar de Madrid a Barcelona ha sido “positivo y favorable aunque al principio siempre es difícil”, aunque también ha  puntualizado que ha “estado muy contento en ambos clubes”.

La repercusión mediática del waterpolo es una asignatura pendiente. “A este deporte le falta más atención en los medios, aunque el femenino ha tenido algo más de audiencia por sus éxitos. Todos los deportes tienen su sacrificio y debería tener más repercusión, si bien siempre depende mucho de los resultados de la selección”, ha argumentado.

El jugador agota los últimos días de vacaciones en su ciudad natal antes de incorporarse a mediados de mes a las filas del club catalán para el comienzo de la pretemporada. “Ya estoy pensando en la próxima temporada, que afrontaremos con ánimos de que sea mejor en todos los sentidos”, ha resaltado.
 

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo