La 72 edición de la Travesía a nado del puerto de Ceuta resultó un éxito de participación al lanzarse al mar setenta y ocho de los ochenta y ocho nadadores que se habían inscrito en las oficinas del CN Caballa. Una cifra muy superior a la del año pasado. Juan Carlos Ríos, el principal favorito, dominó con autoridad la prueba de algo más de 2,5 kilómetros para inscribir su nombre en el palmarés por tercer año consecutivo.
El estado del mar no favoreció a la amplia participación en la LXXII edición de la travesía a nado del puerto de Ceuta, un clásico el día de la Patrona de Ceuta, la Virgen de África. La temperatura fría del agua y sobre todo el fuerte oleaje en la segunda parte del recorrido por el viento de Poniente obligaron a un gran esfuerzo a los participantes y arruinaron los tiempos. No obstante, Juanqui Ríos volvió a exhibir un gran estado de forma y no estuvo lejos del registro del 2013.
La travesía, con salida y meta en el Muelle España después de dar la vuelta los nadadores en el Muelle Alfau, estuvo dominada prácticamente desde el inicio por Juanqui Ríos, que empezó a distanciarse de sus principales rivales en la primera parte del recorrido para nadar en solitario y con gran ventaja desde Alfau al Muelle España. El nadador y jugador de waterpolo del CN Caballa invirtió en los algo más de 2,5 kilómetros 37 minutos y 48 segundos, veintidós segundos más que el año pasado.
Ahmed y Gaitán completan el podio
Vilal Ahmed (30 años) terminó segundo con un crono de 40′ y 12”, mientras que Nacho Gaitán (14 años) completó el podio en su quinta participación en la travesía a nado del puerto de Ceuta. El joven nadador del Caballa invirtió en el recorrido 41′ y 29”. Los hermanos Alejandro y Alfonso Castaño terminaron cuarto y quinto con 41′ 52” y 41′ 55” respectivamente. Alejandro y Alfonso fueron los dos primeros en la categoría máster, la más numerosa con 36 participantes.
En la edición anterior Alfonso Castaño terminó segundo y su hermano mayor tercero, tomándose la revancha Alejandro quien aseguró al final de la prueba que habían nadado bastantes más metros al desviarse de la trayectoria más recta hacia el Muelle España.
La campeona femenina fue Ana González Díaz (20 años) con un buen crono de 43 minutos y 31 segundos. Un total de once mujeres de las categorías cadete, senior y máster se lanzaron al agua y completaron los 2,5 kilómetros. Antonio Chaves González (27-1-1944) y Abel Guerrero Cabrera (10-6-2004) fueron los nadadores más veteranos y jóvenes de la 72 edición de la travesía a nado del puerto de Ceuta.
Clasificaciones
Alevín masculino
1º. Naim Pajares 53' 10” 2º Brahin Tuyani 53' 18” 3º Ángel Olmedo 53' 19”
Infantil masculino
1º Francisco J. López 45' 39” 2º Emilio Rubio 45' 40” 3º. José A. Bollit 45' 42”
Cadete masculino
1º Juan Carlos Ríos 37' 48” 2º. Nacho Gaitán 41' 29” 3º. Pelayo Alcaina 47' 46”
Senior masculino
1º Vilal Ahmed 40' 12” 2º Julio López 45' 23” 3º Thois Iván Fernández 46' 09”
Máster masculino
1º Alejandro Castaño 41' 52” 2º Alfonso Castaño 41' 55” 3º Miguel Ángel María 42' 26”
Veteranos
1º Carlos González Chacón 50' 24” 2º Nacho de Rus 52' 44” 3º Francisco J. Rodríguez 55' 10”
Cadete femenino
1ª Noor Abdeselam 53' 2ª Mariem Tuyani 53' 59”
Senior femenino
1ª Ana González 43' 31” 2ª Pilar Muñoz 59' 24” 3ª Mar Cortés 1 hora 5' 4”
Máster femenino
1ª María del Carmen Ríos 52' 11” 2ª Ruth María Sánchez 52' 43” 3ª Susana Román 54' 14”
|