Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
5 usuario(s) en línea (5 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 5

más ....
Buscar
Waterpolo : Lorena Miranda también gana el Europeo y sigue haciendo historia con España
Enviado por Administrador on 27/7/2014 7:20:00 (435 Lecturas)

La waterpolista ceutí Lorena Miranda sigue haciendo historia con la selección española femenina de waterpolo. Las ‘guerreras’ han conseguido este sábado la medalla de oro –por primera vez- en el Campeonato de Europa de Budapest tras imponerse en la final a Holanda por 10-5, con un gol de la jugadora caballa. Tras la plata olímpica en Londres y el oro en el Mundial de Barcelona, el título en el Europeo confirma al equipo de Miki Oca como el gran dominador del waterpolo femenino en la actualidad.



A España le faltaba ese oro para completar la trilogía dorada. Ha sido una histórica final y triunfo de España ante Holanda por 10-5 (3-3, 2-0, 2-2 y 3-0) en un partido eléctrico desde el primer minuto y con gran efectividad ofensiva de ambos equipos.

España comenzó sufriendo porque Holanda es un equipo de rápidas transiciones y con un disparo exterior importante. Además, llegaban eufóricas tras ganar a Italia en los penaltis después de un partido casi perdido. Se adelantaron las ‘orange’ por dos veces en el marcador, pero España respondió con goles desde dos metros gracias a la corpulencia y eficacia de Mica García, primero, y Andrea Blas, después. Lorena Miranda adelantaría por primera vez a España anotando el 3-2.

5-3, al descanso

Compases de indefinición y tablas tras el primer cuarto (3-3) después de un derechazo de Catherina van der Sloot, una de las grandes estrellas holandesas. El segundo cuarto iba a ser completamente diferente. Solo Ana Espar abría la lata, y por dos veces, en la portería naranja, lo que daba una sustancial ventaja a las de Miki Oca tratándose de una final. Pero quedaban muchos minutos como para pensar en el oro.

Tras el descanso y con mucha moral tras los dos goles seguidos de Anni Espar, España se lanzó a por el oro. España llegó a ponerse 7-4 gracias al trabajo de Andrea Blas en la zona y a un revés de Maica espectacular, imposible, a 5 metros de la portería que las holandesas no esperaban. Recortó Megens al 7-5.

Quedaba un cuarto para el oro. Y qué cuarto. Un 3-0 de parcial con dos golazos por la izquierda made in Roser Tarragó, y otro de la gigantesca Maica García Godoy para poner un colosal 10-5 en el marcador y matar el partido gracias a un ataque efectivo y a una defensa descomunal, dejando al rival en 5 goles.

La mejor generación española femenina de la historia ha llegado arriba en 2012 y no hay quien la baje de la cúspide.

Información: C. Mestres (Comunicación RFEN Budapest) y www.ceutadeportiva.com

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo