Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
4 usuario(s) en línea (4 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 4

más ....
Buscar
Waterpolo : La selección femenina de waterpolo, finalista al Premio Príncipe de Asturias 2014
Enviado por Administrador on 18/6/2014 16:50:00 (665 Lecturas)

La selección femenina de waterpolo demostró en Londres y Barcelona que es un equipo con mayúsculas

La nadadora española Mireia Belmonte, las selecciones nacionales de hockey sobre patines y de waterpolo femenino y el maratón de Nueva York son los finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014. El jurado, que ha iniciado este martes sus deliberaciones, se reunirá de nuevo el miércoles para proceder a la votación que se dará a conocer al mediodía en el Hotel de la Reconquista de la capital asturiana.



El jurado está integrado, entre otros, por la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI, Marisol Casado; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; su homólogo en el Comité Paralímpico, Miguel Carballeda y los ex deportistas Amaya Valdemoro, Gemma Mengual, Emilio Butragueño, Theresa Zabell y Emilio de Villota.

La selección femenina de waterpolo consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres y al año siguiente se subió en lo más alto del podio en el Campe0nato del Mundo de Barcelona. El equipo de Miki Oca, del que forma parte la ceutí Lorena Miranda, está formado por un grupo de jugadoras luchadoras, que entrenan muchas horas y se complementan a la perfección para comportarse como un equipo con mayúsculas.


El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014 será el séptimo en fallarse de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias. El de los Deportes distingue a quien destaque por la “ejemplaridad de su trayectoria, haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte”.

El premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Veintidós candidatos

Otros candidatos que habían sido propuestos para esta edición son el actual campeón del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen; el triatleta Javier Gómez Noya, la regata Oxford-Cambridge, el montañero Carlos Soria, el motociclismo español en la figura de Ángel Nieto, Jorge Martínez ‘Aspar’ y Laia Sanz y la esquiadora eslovena Tina Maze.

Asimismo, habían sido propuestos para el premio el ex presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge; el Maratón de Boston, los ex atletas Chema Martínez y la portuguesa Rosa Mota y el esquiador y corredor de montaña Kilian Jornet, entre otros. El número total de candidaturas este año ha sido de veintidós de trece nacionalidades.

En la pasada edición el español José María Olazábal fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por ser “uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y digno sucesor del espíritu de Severiano Ballesteros”.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo