Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
15 usuario(s) en línea (15 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 15

más ....
Buscar
Waterpolo : Molina y Matoso, en la preselección de Gabi Hernández para el Europeo de Budapest
Enviado por Administrador on 4/6/2014 9:30:00 (1339 Lecturas)

Gabi Hernández, seleccionador masculino de waterpolo, ha dado a conocer este lunes la preselección de 20 jugadores para el Campeonato de Europa de Budapest. El nuevo inquilino del banquillo del equipo español cuenta con un valor seguro (Guillermo Molina) y otro emergente (Vicente Matoso) para preparar la cita del mes de julio. La selección femenina, por otro lado, ganó con claridad a China en partido amistoso disputado en Sanghai, donde el equipo de Miki Oca está preparando la Superfinal de la Liga Mundial.



Los 20 jugadores seleccionados por Gaby Hernández se ejercitarán en el CAR de Sant Cugat desde el lunes, 2 y hasta el 17 de junio en busca de una de las 13 plazas disponibles para el evento de referencia de la temporada, el Campeonato de Europa de Budapest. Un torneo muy exigente en el que España intentará subirse al podio después de caer en el cruce de cuartos en los últimos Campeonatos internacionales.


Gabi Hernández ha citado a los ceutíes Guillermo Molina y Vicente Matoso junto a Iñaki Aguilar, Ricard Alarcón, Alberto Barroso, Javier Bustos, Óscar Carrillo, Albert Español, Pere Estrany, Francisco Fernández, Xavi García, Marc Larumbe, Dani López Pinedo, Eduardo Lorrio, Blai Mallarach, Marc Minguel, Alberto Munarriz, Mar Roca, Ramón L. Santis y Balazs Sziranyi.

En la convocatoria no está Felipe Perrone, que ha decidido jugar con Brasil después de hacerlo en los últimos años con España al tener la doble nacionalidad. Gabi Hernández mantiene en el equipo a jugadores con mucho peso como Guillermo Molina, Xavi García, Mar Minguel, Iñaki Aguilar o Alber Español, pero también apuesta por la savia nueva (jugadores del 93 y 94) entre los que se encuentra Vicente Matoso.

El joven jugador ceutí, el único del CN Sabadell en la selección española, ha realizado una gran temporada que no ha pasado inadvertida para el nuevo seleccionador que confía en las cualidades de Matoso. No lo tiene fácil para estar en Budapest, pero representa el futuro del equipo español. Guillermo Molina, que ha ofrecido su mejor versión en el Brescia, tiene plaza segura en el ’13′ de Gabi Hernández salvo lesión o contratiempo inesperado.

Las chicas golean a China

Jugadores del Villarreal, equipo que está de gira por China, acudieron al partido amistoso de waterpolo entre las selecciones femeninas de China y España en Sanghai y a continuación se tiraron a la piscina para recibir nociones de este deporte por parte de las jugadoras españolas, según informa la agencia Efe.

Tras el partido, que España ganó con comodidad por 6-16, cuatro jugadores del Villarreal, Bruno Soriano, Rubén Gracia “Cani”, Tomás Pina y Sergio Asenjo, aceptaron el reto de las chicas de la selección de lanzarse al agua y comprobaron lo difícil que es la práctica de este deporte.


El Villarreal y la selección de waterpolo coinciden bajo el marco de la Liga World Challenge en el apartado de promoción y apoyo a deportes minoritarios que se ha puesto en marcha. El partido contó con la presencia del cónsul de España en Sanghai, Gonzalo Ortíz, el director general de ICEX Isaac Martín, el consejero económico de este instituto, Eduardo Euba, y el embajador de la LFP, Augusto César Lendoiro.

La selección femenina está preparando su participación en la Superfinal de la Liga Mundial, que se disputará del 10 al 15 de junio en Kunshan. Miki Oca cuenta con 19 jugadoras, entre las que figura Lorena Miranda, y deberá realizar seis descartes para quedarse con el ’13′ que buscará llegar lo más lejos posible en la ‘Final a ocho’.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo