Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 1

más ....
Buscar
Waterpolo : Aguilera: “Seguiremos apostando por la cantera, es el único secreto del Caballa”
Enviado por Administrador on 1/4/2014 22:06:05 (451 Lecturas)

Sergio Aguilera no oculta su enorme alegría y satisfacción por el ascenso a Primera División conseguido por el CN Caballa el pasado fin de semana en Navarra. El director técnico del club y entrenador del equipo masculino esta temporada, aseguró en el programa ‘Club Deportivo’, que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE, que la filosofía será la misma en la nueva categoría. “Seguiremos apostando por la cantera, es el único secreto del Caballa y lo que entendemos que nos puede dar mantenernos y el salto de calidad”, manifestó Aguilera.



“Nuestra idea no es fichar y seguir apostando por la gente de casa. La de Primera será una Liga complicada, con muchos más desplazamiento, una Liga más abierta… Una Liga dura no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel de logística, pero también bonita y la vamos a disfrutar al máximo”, añadió el madrileño.

Aguilera se confesó “muy contento y satisfecho por los dos resultados que nos han dado el ascenso en Navarra y por toda la temporada. Fue un viaje duro y complicado. El primer partido -ante el WP 98-02- se nos complicó en exceso, tuvimos muchos nervios, porque el equipo rival se jugaba el descenso y apretó desde el principio. En el segundo -ante el CW Navarra- ya estuvimos más tranquilos y rematamos la faena”.

El Caballa viajaba a Pamplona consciente de que sus opciones de volver con el ascenso eran máximas. “Todos teníamos la sensación de que se iba a conseguir en Navarra, pero me preocupaba controlar un poco los nervios y la tensión de verlo tan fácil, y nos costó un poco en el primer partido, pero estoy muy contento con la entrega de todos los jugadores”, insistió

Quitarse un peso de encima

Aguilera reconoció que se ha quitado un peso de encima una vez logrado el objetivo a falta de una jornada para que acabe la Liga. “La presión va haciendo mella. La Liga ha sido muy dura. Éramos cuatro o cinco equipos los que estábamos por arriba y ha costado. Todo eso va desgastando a los jugadores y a mí como técnico”.


Para lograr el gran éxito de esta temporada, Aguilera cree que ha sido “fundamental que el equipo ha madurado. Otros años a estas alturas habíamos perdido dos o tres partidos y eso nos alejaba del ascenso. Este año hemos estado mucho más finos tanto en ataque como en defensa y en momentos claves hemos sabido mantener la calma y jugar con el marcador, lo que nos ha permitido ganar de un solo gol seis de los dieciséis partidos seguidos que hemos ganado”.

Debido a que disponían del tiempo justa para emprender el viaje de vuelta, el Caballa apenas pudo celebrar el ascenso tras la victoria ante el CW Navarra. “No pudimos hacer absolutamente nada. Sacar unas fotos para mandar a la prensa y corriendo, el viaje de vuelta. La intención del club y los jugadores es una vez que disputemos el último partido poderlo celebrar el ascenso en la intimidad con todo el grupo ha formado parte de este equipo toda la temporada”.

Un equipo de referencia

Para Aguilera, este ascenso significa “que seguimos creciendo y que el trabajo que estamos haciendo desde la base con la cantera es el adecuado. Tenemos que seguir mejorando y progresar, pero para mí lo más importante es que nuestros chavales que vienen apretando de categorías inferiores ven que hay un equipo de referencia y todos van a querer jugar en ese equipo”.

En cuanto a las opciones en Primera, el técnico cree que el Caballa tendrá que “pagar el peaje del cambio de categoría y objetivo será mantenernos y estar lo más arriba posible. Habrá que ir pasito a pasito. Ahora lo más importante es que nos consolidemos y ojalá en un futuro tengamos una piscina que nos permita seguir creciendo, pero no sólo por el Caballa, sino porque sería muy bonito que el equipo nacional pudiera venir a Ceuta a jugar ahora que tenemos a tres ceutíes como Guillermo Molina, Vicente Matoso y Lorena Miranda en las selecciones”.


Con 64 dianas, 7 más que el jugador del Dos Hermanas que le persigue, el jugador del Caballa Paco Molina lo tiene todo a favor para proclamarse máximo goleador de la categoría. “Me alegro mucho por Paco -dijo Aguilera-, lo ha dado estos años que ha estado en Ceuta desde que se volvió de Barcelona. Esta temporada era importante para él para consolidarse como uno de los jugadores con más proyección en España y este resultado individual avala su trayectoria y esperemos que siga mejorando y le valga para que en un futuro el seleccionador nacional pueda llamarle”.

A por todas ante el Dos Hermanas

El Caballa cerrará la Liga el próximo sábado a las 18:00 horas ante el Dos Hermanas, que se juega conseguir la segunda palza de ascenso en el ‘Guillermo Molina’. Aguilera piensa que el hecho de que los ceutíes ya no se jueguen nada es “bueno y nos da tranquilidad a la hora de afrontar la última jornada. El Turia depende de sí mismo y el Dos Hermanas de que falle el Turia. Pero vamos a salir a por todas con la misma ganas e ilusión y a dedicarle a la afición que nos ha estado animando todo el año esa última victoria y celebrarlo como se merece. Va a merecer la pena, vamos a dar un bonito espectáculo y a celebrar una cosa muy bonita para el club, los chavales y la ciudad”, concluyó.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo