Muchas cábalas se pueden dar para que el CN Caballa consiga el objetivo de forma matemática este fin de semana, pero las matemáticas no fallan y la única posibilidad de lograrlo es ganando los dos encuentros a domicilio.
La posición en la clasificación del conjunto ceutí es propicia para saldar sus problemas cuanto antes, pero lo tendrá que hacer fuera en casa, concretamente en la provincia de Navarra. Los ceutíes han llegado al momento clave sabiendo que puede conseguir el ascenso a 1ª División Nacional, que lleva buscando desde hace varias temporadas. En esta ocasión no puede fallar y lo puede conseguir en varios intentos de aquí al final. El más claro es el de ganar sus dos partidos a domicilio este fin de semana, que por lo tanto le daría una ventaja más que suficiente para estar tranquilo en la última jornada de Liga. Ahora mismo tiene tres puntos más que WP Turia y Dos Hermanas, ganando sus dos envites y esperando las victorias de sus dos rivales directos, todo quedaría con seis puntos de ventaja y una sola jornada por delante.
Eso le haría conseguir el ascenso matemático y por lo tanto no habría opción para los demás. Hay más posibilidades pero ya no dependería de sí mismo. Otra opción sería ganar uno de los dos encuentros y esperar el tropiezo de uno de sus adversarios directos, con lo que dejaría a uno de estos conjuntos a seis puntos con tres por jugarse. Si finalmente gana uno y pierde el otro, todo quedaría pendiente para la última jornada donde tiene que enfrentarse al Dos Hermanas. Ahí se tendría que jugar el ascenso, con posibilidades para los tres primeros equipos.
En caso de triple empate habría que ver los resultados que se han dado entre estos tres conjuntos y mirar el gol average particular entre ellos. El Caballa es uno de los mejores situados pero habría que esperar a la última jornada. Si por el contrario, el conjunto de Sergio Aguilera perdiera los dos partidos en Navarra, cosa poco probable, tendría que ganar al Dos Hermanas en la jornada final del campeonato.
“Cualquier rival es peligroso, no nos podemos confiar”
El técnico madrileño del CN Caballa, Sergio Aguilera, ha hecho una valoración sobre la temporada que está realizando el equipo y sobre todo lo que le queda por delante. A pesar del buen estado demostrado y de fortaleza ante los mejores de la categoría, Aguilera se muestra muy cauto y no quiere sorpresas de última hora. “Cualquier rival es peligroso, así que no puedes confiarte. Si no juegas con intensidad puedes fallar y eso es decisivo”, señaló el técnico del Caballa. Las estadísticas están a favor del equipo ceutí, ya que con una sola derrota y jugando ante los dos últimos clasificados de la categoría, no debería tener problemas para sumar los seis puntos. Sin embargo, el desplazamiento y el tener que jugar fuera de casa ante rivales que no se juegan nada puede ser peligroso.
“No vamos a cambiar nuestro estilo de juego, seguiremos igual que en las últimas jornadas. No hay favorito pero nosotros nos jugamos el ascenso”, agregó Sergio Aguilera. Los entrenamientos para preparar el encuentro ya han comenzado y en estos días se ultimará la preparación.
Fuente:elfarodigital.es |