Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
8 usuario(s) en línea (8 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 8

más ....
Buscar
Waterpolo : “Las jugadoras han sido muy valientes este año”
Enviado por Administrador on 27/3/2014 18:30:00 (648 Lecturas)

Aunque reconoce que le hubiese gustado haber sumado “algún punto más”, Miguel Ángel Ríos destacó la “gran experiencia” adquirida por las ceutíes




El equipo femenino del CN Caballa finalizó el pasado fin de semana su participación en la Primera División Nacional. A pesar de que las ceutíes acabaron en el último lugar, el trabajo y la gran experiencia adquirida por las jugadoras caballas les permiten afrontar con mayores garantías las próximas competiciones, como los Campeonatos de Andalucía Cadete y Juvenil y el Campeonato de España cadete, en las que tomarán parte nueve de las integrantes del combinado absoluto femenino.

Miguel Ángel Ríos reconoce haber finalizado satisfecho con la temporada de su equipo, sobre todo porque es “un combinado muy joven, que ha tenido que enfrentarse a jugadores de 20 y 30 kilos más”. Por este motivo, el técnico del Caballa declaró que sus jugadores “son muy valientes y no se les puede achacar nada”.

Sin embargo, Ríos admitió que “quizá hemos fallado partidos en los que podríamos haber hecho algo más”, apuntando a la “juventud y la falta de experiencia” con los dos mayores hándicaps a los que ha tenido que hacer frente su equipo durante el campeonato. Pero aunque el acabar en la quinta plaza “hubiese estado muy bien”, el técnico ceutí valora todo lo aprendido por sus jugadores durante esta temporada.

“Ha sido una temporada dura, pero el equipo ha adquirido un potencial enorme para los próximos campeonatos, por lo que ha sido muy positivo”, destacó Ríos, que lo que más valoró de este año ha sido la “experiencia” que han ganado sus jugadores. Respecto a lo más negativo en cuando a los partidos, el ceutí admitió que “en ocasiones quizá hubo algo de falta de concentración”, aunque aseguró que “eso es normal teniendo en cuenta que la mayoría de las jugadores del equipo tienen entre 14 o 15 años, y es muy difícil mantener todo el tiempo la concentración.

A pesar de que ya ha finalizado la competición en Primera División, la temporada para las ceutíes continúa. Y lo hará con dos Campeonatos de España, uno de ellos cadete y el otro juvenil. “El competir este año en Primera nos viene muy bien para preparar los Andaluces. En el cadete creo que podremos hacer un buen papel, aunque en el juvenil quizá tengamos más problemas”, admitió.

Posteriormente, y tras estos dos campeonatos que se disputarán durante el mes de mayo, llegará una de las grandes citas de la temporada, el Campeonato de España cadete, en las que las ceutíes esperan hacer un buen papel y demostrar que, a pesar de jugar en una categoría nacional, la base del CN Caballa sigue dando mucho de qué hablar, siendo la clave del futuro del club ceutí.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo