Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
14 usuario(s) en línea (14 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 14

más ....
Buscar
Waterpolo : Molina: “Tendría que pasar una catástrofe muy grande para que no ascendamos”
Enviado por Administrador on 27/3/2014 6:30:00 (690 Lecturas)

Los jugadores más destacados y máximos goleadores del C.N. Caballa de waterpolo masculino y femenino, Paco Molina y Paloma Bernal, respectivamente, estuvieron como invitados el pasado lunes en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE, que dirige y presenta Javier Navas. Molina se refirió a las opciones de subir a Primera de su equipo diciendo que “tendría que pasar una catástrofe muy grande” para que al conjunto ceutí se le escape el ascenso, del que sólo le separa matemáticamente una victoria y teniendo que visitar esta semana en Navarra al colista y al penúltimo clasificados.



“Primero hay que jugar”, matizó el boya del Caballa, aunque parece evidente que después de haber enlazado catorce victorias consecutivas, el Caballa no va a dejar pasar la oprtunidad de cantar el alirón del ascenso este fin de semana en esa doble visita al WP 9802 y al Waterpolo Navarra, con lo que ya le sobraría el enfrentamiento de la última jornada ante el Dos Hermanas.

No obstante, los ceutíes también querrán hacerse con la victoria en ese partido. El objetivo es ascender como campeones y “acabar la Liga ganando todos los partidos menos el primero contra Málaga, que creo que nos vino hasta bien para coger la Liga con más ganas y acabar de una forma espectacular”, aseguró Paco Molina.

“Estamos teniendo básicamente la suerte que no hemos tenido otros años y el equipo se lo ha estado trabajando durante todo el año. Si el equipo está donde está, no ex por causalidad”, argumentó el jugador del Caballa al ser preguntado por la espectacular trayectoria seguida esta temporada.

La decimocuarta victoria consecutiva la consiguió el Caballa frente a un rival directo, el segundo clasificado, el Turia, al que se impuso por un ajustado 11-10. “Desde fuera del agua pudo parecer que el partido fue tranquilo, pero estuvimos muy tensos y, viéndolos tan cerca en el marcador, temíamos que pudiera pasar como en el partido del Málaga, teníamos un poco ese miedo en el cuerpo”.

Paco Molina agradeció la presencia en el pabellón del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. “Se agradece que estuviera apoyándonos, igual que tantísima gente que abarrotó la grada”.


Con 55 goles, dos más que José Antonio Millán, del Dos Hermanas, Paco Molina no sólo es el máximo artillero de su equipo, sino de la categoría. Una condición que aspira a conservar en las jornadas que restan. “Ésta puede ser la primera temporada en la que juegue todos los partidos sin ninguna lesión y me gustaría quedar máximo goleador, no lo voy a negar, aunque tampoco que obsesiona”.

Salir para ir a la selección

Otro de los titulares que Paco Molina dejó en ‘Club Deportivo’ es que tiene decidido salir de Ceuta para probar suerte en la División de Honor la temporada que viene y así intentar llegar a la selección absoluta. “En el Caballa siempre he sido feliz y no tengo palabras para agradecer todo lo que me ha dado, pero mi objetivo es jugar en División de Honor y que ello me lleve a la selección. Sabiendo como están las cosas es difícil, pero tengo esa ilusión”, aseguró el jugador de 20 años.

El menor de la saga de los Molina, internacional junior, también celebró que su hermano Guillermo, campeón del Mundo y tres veces olímpico con España, haya salido beneficiado con el cambio de seleccionador, al reemplazar en el cargo Gabi Hernández a Rafa Aguilar, que estaba enfrentado con los pesos pesados del equipo nacional. “Llevaba demasiados años el antiguo seleccionador, sin ganar una medalla importante, y el cambio creo que ha sido bueno para todos. El antiguo seleccionador sigue en la Federación, el nuevo ha sido jugador hasta hacer poco y trae sangre joven. Va a haber una mezcla de veteranos y juventud. Están mi hermano y Matoso los dos juntos, y se llevan diez años”.

Paloma Bernal

La jugadora del Caballa femenino Paloma Bernal, por su parte, habló del final de temporada de su equipo, que tras perder ante el Cuatro Caminos en el último partido ha terminado colista de la Primera División, aunque no hay descensos en la categoría. “Somos muy jóvenes, sabíamos que sería complicado no ser últimas, lo veíamos venir, pero nos hemos esforzado para intentar hacerlo mejor”,dijo.
La jugadora ceutí mantiene que “se nota bastante la diferencia de edad, sobre todo en la fuerzas y la experiencia” entre el resto de equipos y el Caballa, cuya mayoría de integrantes son cadetes.

“A lo mejor nos ha faltado un poco más de implicación, pero hemos puesto de nuestra pare todo lo que hemos podido”, añadió para valorar la temporada del Caballa.

Paloma Bernal, de 15 años, y muchas de sus compañeras afrontarán ahora el Campeonato de España cadete, en el que el año pasado fueron quintas y aspiran a mejorar esa posición.

Con 25 goles, Paloma Bernal ha sido la máxima goleadora del Caballa, a 6 tantos de Helena Dalmases, del Sant Feliú, máxima artillera de la categoría. “No le doy mucha importancia. Me preocupó más por el equipo que por mí”, puntualizó.

La joven jugadora no ocultó que le gustaría llegar donde lo ha hecho su paisana Lorena Miranda, campeona del mundo y subcampeona olímpica. “Si tengo que salir de Ceuta porque veo el objetivo cercano, lo haría”, comentó.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo