Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
16 usuario(s) en línea (16 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 16

más ....
Buscar
Waterpolo : Miguel Ángel Ríos: “Nos faltó experiencia”
Enviado por Administrador on 7/1/2014 19:13:08 (724 Lecturas)

El pasado domingo se puso el punto y final al torneo europeo Ciudad de Marbella, donde el CN Caballa obtuvo finalmente la cuarta posición, tras perder la final de consolación con el Montjuic. Es la quinta temporada consecutiva que el conjunto ceutí logra estar en semifinales. En esta ocasión no pudo repetir el título obtenido en 2013, y se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

La plantilla desplazada a Marbella era completamente nueva en este campeonato salvo uno de los jugadores. Eso se ha dejado ver en los momentos claves del campeonato europeo.



El entrenador del CN Caballa alevín, Miguel Ángel Ríos, hizo una valoración de la participación en tierras marbellíes y señala que “otro año más hemos estado entre los mejores y eso se consigue gracias al buen trabajo realizado en la cantera. Con un equipo prácticamente novato en la competición, hemos llegado a semifinales y hemos peleado con los mejores”.

Los alevines juegan a nivel autonómico el Campeonato de Andalucía, y sólo lo hacen en momentos puntuales. Eso les hace estar faltos de competitividad para llegar a campeonato como el de Marbella, a pesar de todo dio la talla y fue cuarto.

“El equipo demostró como se puede superar a sí mismo. Se impuso a rivales muy fuertes y llegó hasta las semifinales. En los dos últimos compromisos se notó la falta de experiencia en la piscina y eso se vio en el resultado. Los jugadores no se habían visto en ese tipo de situaciones y eso les pasó factura para su juego”, añadió el entrenador ceutí.

En las dos primeras rondas del torneo, el CN Caballa mostró un juego muy vistoso y lleno de alegría. En los dos últimos encuentros, la falta de experiencia hizo que este juego fuera totalmente distinto a los primeros enfrentamientos. El cuarto puesto es por méritos propios pero la diferencia en algunos partidos no era reflejo del nivel de ambos equipos.

“No debería haber habido tanta diferencia entre nosotros y los rivales de semifinales y de la final de consolación. Jugamos mal en estos encuentros y todo ello fue motivado por el nerviosismo de los jugadores. Debemos aprender de cara al futuro, aunque muchos de estos waterpolistas no podrán jugar el año que viene el torneo Ciudad de Marbella al pasar de categoría”, agregó Ríos.

“Debería haber más partidos para estos jugadores”

Las sensaciones en el torneo de Marbella han sido positivas para los técnicos, pero a pesar de ello siguen pensando que “la falta de partidos de forma continuada nos hace carecer de experiencia para campeonatos como el marbellí”.

El CN Caballa alevín compite sólo en el Campeonato de Andalucía y lo hace de forma muy aislada, es decir, que juega cada tres o cuatro fines de semana.

“Debería haber más partidos para los jugadores, ya que eso le puede dar la experiencia necesaria para afrontar otras citas importantes. La categoría alevín es buena para crear cantera de cara al futuro”, dijo el entrenador ceutí.

La próxima cita importante podría ser el Campeonato de España oficioso, que cada año se celebra en Zaragoza. Es el trofeo Rafael Feliz, que reúne a los mejores conjuntos del panorama nacional y el Caballa suele competir.

“De momento no se sabe si se jugará esta competición en el mes de abril, pero sí se organiza el Caballa participará. Nosotros seguiremos entrenando durante estas semanas para competir en Andalucía y volver a estar con los mejores”, concluyó Ríos.

El año pasado el conjunto ceutí consiguió el quinto puesto en este Campeonato de España. En esta ocasión intentará competir con los mejores y estar lo más arriba posible.

Fuente:elfarodigital.es

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo