Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
5 usuario(s) en línea (5 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 5

más ....
Buscar
Waterpolo : Vicente Matoso ya brilla en las filas del Club Natación Sabadell
Enviado por Administrador on 3/12/2013 22:17:43 (1130 Lecturas)

Vicente Matoso Alguacil, que este verano decidió poner rumbo a Cataluña para jugar en el CN Sabadell tras militar en el Real Canoe, no ha necesitado mucho tiempo para destacar en el equipo vallesano. El jugador ceutí de 20 años es uno de los responsables de la reacción del Sabadell que ha ganado sus tres últimos partidos tras un flojo inicio de Campeonato en el que acusó la marcha de jugadores con mucho peso como Iñaki Aguilar, Pere Estrany y Xavi Vallés.



Vicente Matoso se ha adaptado rápido a su nueva vida en Cataluña y a su nuevo club, el CN Sabadell. Después de tres años en Madrid en las filas del Real Canoe, el jugador caballa decidió aceptar la oferta del equipo catalán e iniciar otra etapa en el mundo del waterpolo. Matoso llegaba al actual subcampeón de la División de Honor Masculina, pero con el club vallesano inmerso en un período de transición por la marcha de jugadores con mucho peso como el portero Iñaki Aguilar, Pere Estrany y Xavi Vallès, los tres integrantes del combinado nacional en el Mundial de Barcelona.


Salvador ‘Chava’ Gómez, el nuevo entrenador del Sabadell, aceptó el reto de construir un equipo competitivo, que diera guerra en el Campeonato de Liga, con jugadores jóvenes faltos de experiencia. A Vicente le convenció la oferta de su nuevo club, pero sobre todo el hecho de volver a coincidir con ‘Chava’ Gómez, su entrenador en el Real Canoe. Precisamente el debut liguero de los vallesanos se produjo ante el Canoe con derrota por 11-14.

El jugador ceutí se incorporó a su nuevo club tras disputar el Mundial junior de Hungría en el que España acabó sextaDe menos a más

La primera victoria no llegó hasta la quinta jornada cuando el Sabadell derrotó al Mediterrani por 14-9. En las dos últimas jornadas el equipo de ‘Chava’ Gómez superó al CN Barcelona por 10-14 y al CN Catalunya por 14-10. En estos partidos Vicente Matoso disfrutó de muchos minutos en los que no solo se fajó atrás en su papel de defensor de boya sino que también está soltando el brazo en los momentos ‘calientes’ de los partidos.

El jugador ceutí es el tercer máximo goleador de su equipo con 9 tantos sólo superado por Eric Marsal (13 goles) y Gonzalo López-Escribano (11). ‘Chava’ Gómez confía plenamente en las cualidades de Vicente y éste a pesar de su juventud cada día se encuentra más cómodo en su nuevo equipo asumiendo la responsabilidad, como en el último partido en el que marcó dos goles consecutivos cuando el Catalunya se había acercado a un gol (10-9) con un parcial de 0-4.

El CN Sabadell, séptimo en la tabla con 10 puntos, visitará en la octava jornada al CD Waterpolo Navarra (9 puntos) con el reto de encadenar la cuarta victoria. Antes de despedir el año, el equipo vallesano se enfrentará en su piscina, ‘Carles Ibars’, al Concepción Ciudad Lineal, colista de la División de Honor al que debería vencer sin grandes apuros.

Fuente:ceutadeportiva.com

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo